Mundo Deportivo (Barcelona)

N El crack brasileño, en prisión preventiva en Paraguay, dio una exhibición en la final de un torneo n Llevó a su equipo hasta el título exhibiéndo­se, anotando cinco goles y dando seis asistencia­s

- Redacción

n Ronaldinho Gaúcho sigue en prisión preventiva en Asunción, Paraguay, desde donde cada día aparecen nuevas imágenes del crack brasileño y también multitud de informacio­nes tras la sorprenden­te entrada del brasileño en la cárcel. Las últimas, jugando un torneo penitencia­rio entre varios reclusos con un premio curioso: un lechón de 15 kilos que se llevó el equipo del ex futbolista. Desde Paraguay llegan varias versiones. Una de ellas, que la victoria fue por un abultado 11-2 donde el brasileño se exhibió junto a su equipo.

Los medios paraguayos que siguen de cerca la vida de Ronnie en la cárcel apuntaron que firmó 5 goles y dio 6 asistencia­s, sin embargo otras informacio­nes apuntan otros números distintos, aunque todas ellas coinciden en que el exjugador del Barça dio una auténtica demostraci­ón en la cancha.

Ronaldinho Gaúcho se encuentra en la prisión Agrupación Especializ­ada en Asunción (Paraguay) tras haber entrado supuestame­nte al país sudamerica­no con un pasaporte falso junto a su hermano Roberto y, como no pudo ser de otra manera, ingresó en la cárcel provocando una gran expectació­n entre los internos, hasta el punto que hubo disputas entre ellos para convencer al brasileño para que ‘fiche’ por su equipo de cara al torneo de fútbol sala que disputó en el centro penitencia­rio. Se especuló, además, que le habrían marcado unas normas. Por otro lado, el periodista paraguayo Iván Leguizamón de ABC TV de Paraguay, el carioca habría formado parte del equipo en el que estaba el ex dirigente del fútbol paraguayo Fernando González Karjallo. Según la televisión paraguaya, uno de los momentos que además arrancó las risas de otros presos fue un regate que Ronaldinho hizo al ex diputado paraguayo Miguel Cuevas, en prisión por corrupción, que habría acabado en el suelo de la pista.

Test de coronaviru­s

Por otra parte, cuando el brasileño entró en prisión la jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigac­ión es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegacione­s de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representa­nte. Ruiz también informó que rechazó la propuesta de un arresto domiciliar­io realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentac­ión sobre las viviendas que se mencionaro­n. “Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, acotó la jueza. Además, también trascendió que Ronaldinho fue sometido a las pruebas del coronaviru­s en la prisión de Asunción, ya que la expansión del Covid-19 ha llegado hasta el continente sudamerica­no infectando a 17 países tras el primer registro en Brasil

El exjugador culé logró un lechón de 15 kilos como premio en la final del torneo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain