Mundo Deportivo (Barcelona)

Luiz Felipe, opción seria y a tiro

N La secretaría técnica maneja muy buenos informes del central de la Lazio para reforzar su defensa dada su juventud, calidad y polivalenc­ia

- F. Polo/R. Torelló

n Antes de que estallara la crisis del COVID-19 en Europa, tras llegar a Italia desde China y que ahora ya está afectando a casi todo el planeta, la secretaría técnica del Barça trabajó con determinac­ión para buscar un central de cara al próximo verano, el gran objetivo para reforzar la plantilla junto a los que deberían ser los dos fichajes estrellas: Neymar y Lautaro Martínez.

Como el Barça deberá hacer el gran desembolso económico en estos dos futbolista­s -la última informació­n apunta a que el PSG pedirá 150 millones por el brasileño y el argentino tiene una cláusula de 111 en el Inter-, y pese a que el club pueda utilizar a varios de sus actuales jugadores para abaratar las operacione­s, en la secretaría técnica tienen asumido que el central debe cumplir con las tres ‘B’: bueno, bonito y barato. Ese perfil lo cumple el central de la Lazio Luiz Felipe, de 22 años.

Además, y teniendo en cuenta que el Barça debe reducir su masa salarial, la ficha que percibe actualment­e el brasileño en la Lazio también ayudaría a su fichaje. Luiz Felipe tiene una ficha de medio millón de euros, más bonus, unas cifras que están muy por debajo de lo que actualment­e cobran los defensas del Barça.

El departamen­to de ‘scouting’ del Barça ha recabado muy buenos informes sobre Luiz Felipe, que pese a ser brasileño cuenta con pasaporte italiano y, en consecuenc­ia, no ocuparía plaza de extracomun­itario. Ese es un requisito indispensa­ble teniendo en cuenta que tanto Lautaro como Neymar ocuparían plaza -en la actual plantilla están Arthur y Arturo Vidal, además del central canterano Ronald Araujo-.

Con contrato hasta junio de 2022, según ha podido saber MD, la Lazio tasaría de entrada a Luiz Felipe en 40 millones. El club italiano lo fichó en verano de 2016 al equipo brasileño del Ituano por 750.000 euros. Tal como lo fichó, con Luiz Felipe solo con solo 18 años, el conjunto romano lo cedió al equipo de la Salernitan­a, que también es propiedad del presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y al que utiliza como su filial.

Tras una campaña sin apenas protagonis­mo en la Salaternit­ana, de vuelta a la Lazio, Simone Inzhagi apostó por él y le hizo jugar 18 partidos en la Serie A, unos número similares a los que acumuló la temporada pasada, ya sin De Vrij en la Lazio después de que el holandés fichara por el Inter.

Rejuvenece­r la zaga

Luiz Felipe es un central diestro que puede actuar también como lateral zurdo. Destaca por ser un futbolista rápido, con buen toque de balón y que va muy bien de cabeza gracias a sus 187 centímetro­s.

El brasileño, pese a que en ocasiones peca de inexperien­cia, fruto de sus 22 años, también destaca por su fortaleza mental, algo que le lleva a redimirse rápido de algún fallo que pueda cometer.

Con Gerard Piqué con 33 años recién cumplidos, y con Umtiti sin acabar de superar sus dolencia de rodilla, el Barça necesita reforzar el puesto de central. Pese a que en el club cuentan mucho con Ronald Araujo, a día de hoy el uruguayo cuenta con el hándicap de ser extracomun­itario

H

 ?? FOTO: AP ?? Luiz Felipe central de la Lazio de 22 años y que gusta mucho en la secretaría técnica del FC Barcelona
FOTO: AP Luiz Felipe central de la Lazio de 22 años y que gusta mucho en la secretaría técnica del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain