Mundo Deportivo (Barcelona)

Un central que puede hacer de lateral

N Alto, rápido y fino, es diestro pero juega por la izquierda y va muy bien de cabeza

- Jordi Batalla

nA sus 22 años Luiz Felipe es de esos tipos a los que nadie les ha regalado nada para llegar a la élite. Formado en el modesto Ituano brasileño, el central dio el salto a la Lazio en verano de 2016, con apenas 18 años y por un precio irrisorio de 750.000 euros, pero antes de debutar con el primer equipo de los celestes pasó una temporada cedido en la Salernitan­a en la que comprobó de primera mano la dureza del ‘calcio’.

En el conjunto de Salerno, también bajo el control del propietari­o de la Lazio Claudio Lotito, Luiz Felipe jugó siete partidos al inicio de curso, en los que marcó un gol, pero un cambio de entrenador a mitad de temporada lo llevó a pasar cinco meses entre el banquillo y la grada, jugando solo con el equipo primavera. Parecía claro que la experienci­a del brasileño en Italia no estaba siendo productiva, pero la Lazio mantenía esperanzas en el prometedor central y lo llamaron para realizar la pretempora­da del curso 2017/18.

Pese a su juventud, Luiz Felipe demostró que tenía cualidades para ser un gran defensa, por su velocidad al corte y su contundenc­ia en el juego aéreo gracias a su 1,87 m. de altura, y poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo de Simone Inzaghi, primero como suplente y luego jugando con más asiduidad.

El pasado curso fue el de su consolidac­ión en la Lazio, actuando como central zurdo en una línea de tres pese a ser diestro, mostrando su capacidad para jugar casi en cualquier puesto de la retaguardi­a, y este año es una pieza clave y ya ha disputado 23 partidos en todas las competicio­nes, 22 como titular

H

 ?? FOTO: AP ?? Contundent­e No rehúye el contacto
FOTO: AP Contundent­e No rehúye el contacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain