Mundo Deportivo (Barcelona)

El Clásico estival en Las Vegas, en peligro

N La Internatio­nal Champions Cup podría no jugarse

-

n La crisis por la pandemia del coronaviru­s en el deporte podría ir más allá del parón que ha afectado ya a la mayoría de las competicio­nes en todo el planeta. Según informó el diario AS, la Internatio­nal Champions Cup, que desde hace algunos años se disputa principalm­ente en Estados Unidos con la presencia de los principale­s equipos europeos, entre ellos Barça, Real Madrid y Atlético como representa­ntes españoles, podría no jugarse este verano.

De confirmars­e, se suspenderí­a el Clásico que Barça y Real Madrid debían disputar en Las Vegas en verano de 2020, según desveló een febrero el diario estadounid­ense ‘Washington Post’. Relevent Sports, la empresa que se encarga de organizar la Internatio­nal

Champions Cup, había planteado el choque entre Barça y Madrid en el estado de Nevada para inaugurar el nuevo estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, que se convertirá en la sede a partir de este año de los Raiders, la franquicia de la NFL que este año se ha mudado a la ciudad de los casinos, y que ha necesitado de una inversión de 1.750 millones de euros.

Este Clásico entre Barça y Real Madrid iba a ser el segundo en Estados Unidos tras el que disputaron en Miami en julio de 2017 por el que cada club cobró seis millones. Relevent Sports ya decidió cancelar hace cuatro semanas la parte del torneo de la Internatio­nal Champions Cup que debía disputarse en Singapur a raíz de la crisis generada por el coronaviru­s

HPedri González, jugador del FC Barcelona cedido a Las Palmas, está pasando el confinamie­nto en Tenerife, en casa de sus padres. El joven de 17 años habló de su futuro y de la posibilida­d de jugar la próxima campaña de azulgrana. “A mí no me han dicho si tengo que hacer la pretempora­da con el primer equipo del Barça, pero ojalá poder estar con esos jugadores”. Pedri admitió en Radio Marca que “sí algún día me veo en el vestuario al lado de Messi, Piqué o Suárez no sé lo que haré. Creo que me esconderé para que no me vean”, bromeó. Pedri, por el que el Barça pagó 5 millones más variables, comentó que: “Ahora lo único que puedo hacer es jugar en el patio o hacerle caños a mi padre en el pasillo. Echo de menos jugar a fútbol”. Mientras, el internacio­nal Sub-19 tiene paciencia y disfruta de su familia: “Sólo hay que verle las caras a mis padres y mi familia para ver lo orgullosos que están”

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? En 2017, en Miami
FOTO: M. MONTILLA En 2017, en Miami
 ?? FOTO: J.SIRVENT ?? Pedri, antes del Mundial Sub-17
FOTO: J.SIRVENT Pedri, antes del Mundial Sub-17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain