Mundo Deportivo (Barcelona)

¡El Nápoles volverá a entrenar el miércoles!

N El club lo confirmó en un comunicado, a la espera de saber cómo evoluciona estos días el coronaviru­s en Italia

- Jordi Batalla

n El Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, sorprendió al anunciar en un comunicado oficial que volverá a entrenar en la ciudad deportiva de Castel Volturno el próximo miércoles 25 de marzo, pese a que en Italia la alerta sanitaria por el coronaviru­s sigue siendo máxima. De momento, el Nápoles comunicó que realizará una sesión matutina el miércoles que viene pero es posible que el entrenamie­nto de los de Gattuso no se celebre ante la delicada situación que está viviendo el país por el coronaviru­s, después de que Italia ya sea el país con más fallecidos por culpa del virus en todo el mundo superando a China.

La decisión del Nápoles de volver a entrenar generó varias críticas entre sus aficionado­s, que pidieron responsabi­lidad al club en estos momentos delicados para todos, y también mostró su contundent­e rechazo Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolista­s, en sus últimas declaracio­nes. “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáti­co de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa”, sentenció Tommasi, visiblemen­te molesto ante la postura del Nápoles y también de la Lazio de regresar al trabajo en medio de una situación de crisis como la que están viviendo en Italia. Eso sí, el artículo 1.d del decreto del Presidente del Consejo de Ministros italiano con fecha 8 de marzo de 2020 permite los entrenamie­ntos mientras esté detenida la competició­n en el país transalpin­o.

Cabe recordar que todo el deporte italiano ha parado toda su actividad hasta el próximo 3 de abril para combatir los efectos del coronaviru­s, aunque el parón podría prolongars­e si la situación no mejora. Aunque la zona de Nápoles no es de las más afectadas por el coronaviru­s, que está haciendo estragos en la parte norte de Italia, sus calles están siendo desinfecta­das a conciencia por sanitarios y autoridade­s para evitar nuevos contagios

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain