Mundo Deportivo (Barcelona)

Maia: atado un escurridiz­o cañonero

El Barça tiene bloqueado al talentoso extremo del Sao Paulo para el año que viene

- F. Martínez/J. Batalla

n Gustavo Maia está considerad­o como una de las nuevas perlas del fútbol brasileño y el Barça ya lo tiene bloqueado, guardándos­e una opción de compra al final de esta temporada. A sus 19 años, el extremo juega en el filial del Sao Paulo, donde destacó especialme­nte en la pasada Copa Junior y convenció al los ojeadores del Barcelona con su juego vistoso y atrevido. Maia es internacio­nal Sub-16 y Sub-17 con Brasil y su buen rendimient­o no ha pasado desapercib­ido arriba, logrando entrar en varias convocator­ias con el primer equipo del Sao Paulo esta campaña, aunque sin debutar.

El joven atacante destaca por su técnica y su capacidad goleadora. Extremo habilidoso, Gustavo Maia acostumbra a jugar por banda izquierda para poder salir hacia la derecha, su pierna natural, aunque también domina la zurda y tiene calidad de pase para poder jugar detrás de una referencia ofensiva. Tiene buen regate tanto en estático como en carrera y un potente disparo desde fuera del área. De hecho, ha sorprendid­o marcando varios goles con zarpazos desde la frontal.

Gustavo Maia es un jugador pequeño, mide 1,67 metros y pesa 59 kilos, y es por eso que aún tiene que crecer físicament­e para poder estrenarse con los mayores. A pesar de su edad y su cuerpo, es un futbolista muy hábil, clásico brasileño, y muy rápido, que acostumbra a escurrirse entre los rivales que salen a su paso. Los que le conocen hablan y lo han seguido más de cerca en Brasil, apuntan que es un delantero inteligent­e y polivalent­e, que pude jugar en las tres posiciones de ataque. Se asocia bien y juega rápido al primer toque aunque tiene tácticamen­te aún tiene margen de mejor, algo lógico a su edad.

Buena relación con Sao Paulo

El Barça ha pagado ya un millón de euros al Sao Paulo, con quien mantiene unas buenas relaciones tras el fichaje de Gabriel Novaes en enero de 2019 para el filial, para asegurarse una opción de compra por el delantero. Según el gerente ejecutivo del club paulista, Alexandre Passaro, el Barça debería pagar en junio otros 3,5 millones de euros más si quiere llevarse a Gustavo Maia a título definitivo.

Maia tiene contrato con el Sao

Paulo hasta 2022 y fue uno de los mejores jugadores del equipo paulista en la última Copa Junior de Fútbol de Sao Paulo. En siete partidos, el delantero marcó tres goles, y uno de ellos se postuló para el Premio Dener por el gol más hermoso de la competició­n.

El Barça sigue vigilando muy de cerca a los jóvenes talentos que surgen alrededor del mundo y veremos si se deciden a realizar el fichaje de Gustavo Maia este verano, momento en el que llegarán al Camp Nou otras perlas como Francisco Trincao o Pedri. Los culés miran al futuro

Los culés han pagado un millón para tener una opción preferente por el joven futbolista

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain