Mundo Deportivo (Barcelona)

“Estábamos en nuestro mejor momento”

N El técnico de L'Hospitalet, Jonathan Risueño, lamenta el frenazo de la competició­n

- Encarna García

n La gran temporada de L’Hospitalet se ha visto frenada por la repentina epidemia sanitaria que ha confinado a todo el país. Jonathan Risueño, el entrenador de los ribereños, trata, como todos, de llevar este encierro de la mejor manera posible: “Se hace duro, porque yo vivo solo. Al final puedes hablar con gente, pero lo que más echas en falta es el contacto físico. Estoy aprovechan­do para ver muchos partidos de 2ªB, sobre todo de otros grupos, para así conocer a futbolista­s que puedan ser interesant­es. Ampliando la base de datos”.

En un ejercicio de responsabi­lidad, Risueño, que es valenciano, se quedó aquí: “Cuando saltó la alarma aún estuve a tiempo de irme a Valencia, donde viven mis padres. Pero pensé que ellos son mayores y que están en un pueblo pequeño, de 800 habitantes, todo gente mayor”.

Líder y finalista de Copa

Sobre el equipo, Risueño se lamenta: “Estábamos en el mejor momento: líderes a seis puntos del segundo y a punto de jugar la final de la Copa Catalunya. Me siento un desgraciad­o, porque estábamos haciendo un campeonato increíble... Si declaran esta temporada nula, dejo el fútbol.

Lo que peor me sabe es el parón”.

En los primeros días, Risueño les dio unas pautas de entrenamie­nto a sus jugadores “pero en vista que esto se alarga, les he dicho que paren, que cuiden la alimentaci­ón y lo tomen como vacaciones. Cuando esto acabe, volveremos a empezar. Si al final se juega esta competició­n, volveremos como a una pretempora­da en la cuentan los puntos. Si se alarga más, veremos como lo solucionan. Cualquier cosa será injusta, pues habrá perjudicad­os y beneficiad­os”. Y sentencia: “Hay que aceptar la situación como es, todo lo demás que hagas, no vale para nada”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain