Mundo Deportivo (Barcelona)

Faye y Pape Sarr, dos fichajes en cuarentena

N En el fútbol base se han parado todas las llegadas que suponían una inversión

- Ferran Martínez

n Desde principio de temporada, el Barça seguía rastreando el mercado de jóvenes promesas, como ha venido haciendo en los últimos años. Además del brasileño Gustavo Maia, por quien se pagó un millón de euros para bloquearlo, el club azulgrana estaba negociando incorporar a dos de los jóvenes senegalese­s que más habían despuntado en el Mundial Sub-17 de Brasil disputado a finales de 2019. Se trata del delantero Souleymane Faye y del centrocamp­ista Pape Sarr, jugadores de 17 años por los que el club azulgrana ya se había movido. En ambos casos, como en el resto de inversione­s para traspasos previstas en el fútbol base, sus llegadas quedan frenadas por culpa de la recesión económica que vive actualment­e la entidad culé.

La llegada tanto de Faye como Sarr era deseo de la secretaría técnica juvenil, liderada por Patrick Kluivert. De hecho, Souleymane Faye, que marcó dos goles en tres encuentros en el pasado Mundial Sub-17, estuvo ya entrenando con los juveniles del Barcelona antes de que estallara la pandemia de coronaviru­s. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper convenció por ser un gran goleador y destacaron su potencia, especialme­nte en los partidos cortos, donde el delantero senegalés se salía.

Es más, Kluivert tenía una reunión prevista en Barcelona a finales de marzo con el agente de Faye, que también es el presidente del Galaxy Dakar, equipo donde milita el delantero, para poder cerrar el fichaje. Evidenteme­nte esta reunión quedó pospuesta por la situación

LAS CLAVES

LLEGADAS ENCARADAS Kluivert confiaba en poder cerrar a ambos jugadores entre marzo y abril

FAYE YA ENTRENÓ Estuvo en Barcelona ejercitánd­ose con los juveniles y sorprendió por su potencia y gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain