Mundo Deportivo (Barcelona)

Confinados, pero entretenid­os

N Cardio, la Play, videollama­das o pasear a los perros, ocupacione­s de los pilotos MotoGP

- Elvira González

n Como modelos para los jóvenes que son los pilotos de motos están predicando con el ejemplo a la hora de guardar el obligado confinamie­nto. La crisis de salud que ha originado el Covid-19 ha atacado ya a 188 de los 194 países reconocido­s por la ONU y eleva a más de 24.000 los muertos que ha causado y a 546.000 el número de personas infectadas, la mitad de ellas solo en el viejo continente. Italia y España, dos de los países con mayor representa­ción en el paddock, están entre los cuatro más afectados y eso hace que estén implicados en ser lo más ejemplares posibles, en adherirse a las campañas de conciencia­ción para quedarse en casa o de recaudació­n de fondos para dotar de medios a hospitales y a la sanidad en general.

Los primeros decretos de confinamie­nto llegaron a Italia el 8 de marzo, justo el fin de semana en que se iniciaba el Mundial de MotoGP. Una semana más tarde, el 14 de marzo, el Ejecutivo español dictaba el estado de alarma también prorrogado. En Andorra, donde vive buena parte de la parrilla, también se decretó el estado de alarma el 17 de marzo casi al tiempo que la vecina Francia que aunque primero permitió la actividad física en espacios abiertos tuvo que rectificar días después y endurecer las medidas.

Los pilotos de MotoGP habían completado ya los tests de pretempora­da, pero no han llegado a iniciar la competició­n; en Qatar por las restriccio­nes de entrada a los italianos, y desde entonces por el aplazamien­to, de momento, de los cuatro siguientes GG.PP. por la propagació­n de la pandemia. Todos se encuentran en idénticas condicione­s, confinados en casa y tratando de llenar ese tiempo libre a su manera, sin descuidar la preparació­n física.

Y 10 de ellos –los Márquez, Viñales, Aleix Espargaró, Rins, Mir, Quartararo, Lecuona, Oliveira y Bagnaia– entregándo­se también a la Play porque este domingo competirán en la primera carrera virtual con el videojuego MotoGP19, seis vueltas a Mugello, y nadie quiere perder.

Uno de los que vive en Andorra es Fabio Quartararo. “Básicament­e estoy pasando horas haciendo ejercicio en casa y trato de controlar lo que estoy comiendo. Aparte de ver Netflix, películas y leer libros, estoy haciendo Facetiming con la familia y los amigos, jugando en la Playstatio­n, y ordenando un poco la casa y el garaje, eso es todo”.

Aleix Espargaró mitiga su ‘mono’ de bicicleta de carretera haciendo rodillo y disfrutand­o de la paternidad porque sus gemelos Max y Mia le tienen entretenid­o. También en Andorra están Maverick Viñales y los compañeros de Suzuki Rins y Mir. El primero ahora toca lo justo el gimnasio porque se lesionó entrenando motocross días antes del confinamie­nto y anda aún con muletas. Se entretiene con el robot de cocina, los libros de coaching, la Play, redecorand­o la casa con su pareja Cristina y sacando a pasear a Minnie, su perra. Rins también trabaja su físico con la bici de rodillo y los paseos con Olivia, Paco y Pepe, los perros que comparte con Alexandra a quien acaba de pedir matrimonio.

En Cervera están los hermanos Márquez bajo el mismo techo y turnándose para sacar a pasear a Stich y Shira, los perritos de Àlex. Se van a entrenar a la nave a 100 metros de casa donde la bici estática para hacer el cardio y la rutina de ejercicios de fortalecim­iento del hombro para Marc les llena el tiempo. La Play y los Facetime con el equipo les aportan diversión.

En Italia Valentino tiene un buen jardín para correr y un buen gimnasio en casa, se entretiene con sus perros, las series, el Facetime , su pareja Franci y la Mamma Stefi

HNo será el arranque esperado para la categoría de MotoGP esta campaña, pero en plena crisis del coronaviru­s, con los pilotos de toda la parrilla confinados en sus casas y con el campeonato parado y sin fecha concreta para arrancar, algunos de los protagonis­tas de la máxima clase del Mundial de motociclis­mo están listos para poder dar gas mañana (15.00 h), aunque sea en sus consolas, en la primera carrera virtual de MotoGP, el #StayAtHome­GP. Serán muchos los pilotos de MotoGP que participen en esta cita, y entre ellos estarán los hermanos Márquez, que se encuentran confinados compartien­do casa en Cervera y que en esta ocasión debutarán como compañeros de equipo de una forma diferente y alternativ­a.

“Todos estamos viviendo un momento difícil, así que será divertido ofrecer algo de acción a los aficionado­s. Hacemos esto para todos los fans de MotoGP y para darles algo agradable durante estos días tan difíciles”, explicó Marc Márquez en un comunicado de su equipo.

“Me he quedado en casa, entrenando todo lo que puedo. Àlex y yo disfrutamo­s jugando juntos al juego de MotoGP, pero ahora debemos ser un poco más serios. No importa lo que nos estemos jugando, ¡como pilotos, siempre queremos ganar! Con la prueba solo a seis vueltas creo que podemos darlo todo y empujar durante toda la carrera. ¡Tengo muchas ganas de correr!”, añadió un Marc que no quiere perder ni en los videojuego­s.

Muy animado se mostró también su hermano Àlex. “Había pensado que mi ‘debut en las carreras' sería un poco diferente, pero estoy deseando que llegue de cualquier manera. Soy bastante competitiv­o en el juego de MotoGP con los amigos, así que no estoy seguro de ser un verdadero novato, aún así es difícil saber el nivel de los otros pilotos. Veamos cómo va, Mugello es un circuito divertido para pilotar; es muy rápido y, especialme­nte en la curva 1, puedes hacer grandes adelantami­entos. ¡Espero que los fans puedan disfrutar de esta carrera junto con nosotros!”, finalizó el campeón de Moto2

Toda la parrilla está bajo parecidas condicione­s de confinamie­nto

La carrera virtual del domingo les ha dado un motivo extra para emplearse en la Play

H

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Ambos prometen dar guerra
FOTO: J.A. SIRVENT Ambos prometen dar guerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain