Mundo Deportivo (Barcelona)

OK DE MIROTIC

N El ala-pívot montenegri­no da finalmente el visto bueno a la rebaja salarial por el ERTE del Barça n El cambio de postura del crack del basket azulgrana sorprende a algunos de sus compañeros

- Miguel Rico José Ignacio Huguet

n Nikola Mirotic ha cambiado de opinión y finalmente ha dado el visto bueno al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que está a punto de presentar el FC Barcelona para mitigar el duro golpe económico que está suponiendo para el club la pandemia del coronaviru­s. La plantilla del primer equipo de basket había rechazado el jueves de forma mayoritari­a las intencione­s del club que les habían transmitid­o los responsabl­es de la sección.

La gran estrella del equipo acudió directamen­te al presidente Josep Maria Bartomeu en la tarde del jueves tras conocer que el club quería rebajar el 70% de las fichas de los deportista­s de las secciones de aquí a que se levanten las actuales restriccio­nes y pueda reemprende­rse la actividad. Desde el Barça negaron durante todo el día de ayer esta conversaci­ón, aunque a última hora aceptaron que había existido la misma pero en sentido inverso, con el presidente llamando a Mirotic para agradecerl­e su gesto de aceptar el ERTE, que había conocido a través de los ejecutivos del club.

En un principio Mirotic estaba molesto por la forma en que se les había comunicado el tema a los jugadores de basket, que veía diferente a la adoptada con el equipo de fútbol, y no estaba nada de acuerdo con el importante volumen de la rebaja ni con las presiones utilizadas para que aceptaran. Sin embargo, el montenegri­no ha acabado cambiando su discurso y ahora defiende la necesidad de que todos se sacrifique­n por el club en un momento tan difícil. Durante la noche del jueves Mirotic envió un mensaje a sus compañeros para informarle­s de su cambio de posición y de su visto bueno al ERTE.

El mensaje de Mirotic sorprendió a sus compañeros del primer equipo de basket, que no entienden muy bien el radical cambio de postura del ala-pívot, uno de los más enfadados con el club los días previos. Posiblemen­te la posición del principal crack del equipo conseguirá ablandar la postura de algún miembro del equipo pero la posición ayer por la tarde estaba dividida entre el rechazo y el OK a los recortes anunciados por el club para el basket azulgrana.

Desmentido de Mirotic

Una vez publicada la noticia en la edición digital de Mundo Deportivo, Mirotic salió al paso de la misma varias horas después para desmentir la informació­n, afirmando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain