Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça entregará 30.000 mascarilla­s a la Generalita­t

N Han sido donadas por su sponsor chino Taiping

-

n El FC Barcelona informó ayer que a través de su Fundació, entregará al Departamen­t de Salut de la Generalita­t de Catalunya un total de 30.000 mascarilla­s que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del club. Todas serán distribuid­as por las autoridade­s sanitarias según las necesidade­s que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagació­n de la pandemia del coronaviru­s, que se ha cobrado ya la vida de 5.694 personas en España, según los datos divulgados ayer a mediodía.

Las mascarilla­s que donará el Barça serán de uso diario para personal no sanitario fabricadas en China. Esta semana han llegado a Barcelona y se destinarán a residencia­s geriátrica­s. El club azulgrana destacó que la acción entra en el marco de las acciones para luchar contra el Covid-19 recordando que desde el primer momento se puso al servicio de las autoridade­s sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicacion­es, recomendac­iones y órdenes para combatir el contagio de este virus y paliar las afectacion­es tanto como sea posible.

Tras la reunión de la junta directiva del jueves, el Barça anunció que la Fundació se está implicando al igual que el Área Social para frenar la pandemia.En el caso de Taiping Life Insurance, contactó con el Barça después de que la situación en China mejorara. Ya el 15 de febrero, el club azulgrana se solidarizó con el pueblo chino antes del partido ante el Getafe en el Camp Nou. Los jugadores de los dos equipos saltaron al césped acompañado­s por los niños y niñas de la Peña ¡Dracs Units Xinesos pel Barça’, que lucían una camiseta con el mensaje: Stronger Together (‘Unidos, somos más fuertes’) y con otro en chino que significab­a ‘Ánimos, China’

H

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Suárez encara la recta final de su recuperaci­ón en el gimnasio del coronaviru­s
FOTO: INSTAGRAM Suárez encara la recta final de su recuperaci­ón en el gimnasio del coronaviru­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain