Mundo Deportivo (Barcelona)

“NO CONTEMPLAM­OS QUE LA LIGA SEA NULA”

- Angelo Gómez

Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 18 de enero de 1998), jugadora del FC Barcelona femenino, atiende a Mundo Deportivo vía telefónica para explicar cómo vive estos días de confinamie­nto debido a la crisis del COVID-19 que tanto está golpeando al mundo. ¿Cómo está pasando estos días de confinamie­nto?

Es que es una situación un poco extraña y que nadie hubiera imaginado nunca. Hay que adaptarse, intento entrenar como puedo y está siendo un poco duro. La palabra que definiría esto es ‘adaptación'.

¿Vive preocupada?

En cuanto a la salud es para estar preocupada, porque cada día vemos cómo sufre la gente. Deberíamos salir adelante si hacemos caso a las autoridade­s sanitarias. Vivo también a la expectativ­a sobre qué pasará cuándo volvamos a la competició­n.

¿Se le está haciendo largo?

Sí, la verdad. En algunos momentos es agobiante pero hay que adaptarse porque es para un bien común. ¿Sigue manteniend­o alguna rutina?

Sí, el club nos han mandado un planning que tenemos que seguir cada mañana, con algún día libre, pero intentamos seguir la rutina de siempre para no perder el hábito. Y cuando tengo clase la hago online.

¿Qué órdenes tiene de Lluís Cortés? Su plan y del staff es el mismo para todas, tenemos un grupo en el cual nos comunicamo­s estos días y que es específico para esto. En la rutina diaria de entrenamie­nto se incluyen tareas como de nutrición, de ‘fisio', de psicología, algún Skype para hacer alguna dinámica... es intentar seguir con la rutina.

¿Cómo entrena en casa?

Hago el planning que me envían desde el club, con ejercicios adaptados para hacer en casa. Trabajamos con HIIT, tronco superior e inferior... Nos adaptamos en casa para de mantenerno­s activas.

¿Tiene algún lugar habilitado en casa para entrenar?

Tengo la suerte de poder hacer los ejercicios en un jardín con espacio y al aire libre, que eso siempre ayuda. ¿Qué piensa acerca de esta situación excepciona­l?

Una vez más la vida nos muestra que nos podemos encontrar baches, pero estamos aquí para superarlos, para que nos haga más fuertes y para adaptarnos a todo lo que venga. De todo se tiene que aprender.

¿Tienen alguna noticia nueva sobre la Federación en ese sentido?

La verdad es que no. Entiendo que las informacio­nes varían mucho, cada día se dicen cosas nuevas... es muy difícil saber lo que puede pasar si no conocemos cuándo va a acabar la pandemia. ¿Qué debería hacer la Federación? Creo que lo más justo para todo el mundo sería jugar los partidos que faltan y encontrar fechas como sea. Cuando se empieza una competició­n, lo más justo es acabarla. ¿Contempla que la competició­n se declarara nula?

Es hipótesis que se ha barajado y se ha dicho, no sé si es cierto, pero quien tenga que decidir, decidirá. Por supuesto no querría esta opción porque vamos líderes y queremos acabar bien la temporada que hemos hecho.

¿Puede el aplazamien­to de los partidos influir en el resultado final, como por ejemplo en la Champions ante el Atlético de Madrid? ¿Falta mucho para estar al nivel de las norteameri­canas?

Cada vez somos más fuertes y lo vamos demostrand­o, estamos más cerca e incluso las mismas seleccione­s dicen que España de aquí a unos años va a llegar muy lejos, no se lo ponemos nada fácil. Estamos en el buen camino, las cosas irán llegando poco a poco. ¿Confía en que esta pandemia termine y puedan alzar la liga? Primero de todo espero que esto acabe, pasará si se hace caso a las autoridade­s sanitarias. Espero que todo el mundo se consciente de la gravedad del asunto. Tengo la ilusión de volver a jugar al fútbol con normalidad y a volver a competir por la liga

H

 ??  ??
 ??  ?? Aitana Bonmatí entrenando en casa La jugadora azulgrana sigue el plan que le manda el club, igual que sus compañeras
Aitana Bonmatí entrenando en casa La jugadora azulgrana sigue el plan que le manda el club, igual que sus compañeras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain