Mundo Deportivo (Barcelona)

N El francés, a punto de cumplir 200 partidos, tiene entre sus preferidos a Toni Kroos, Ramos o Benzema n El mediocentr­o germano es el que acumula más minutos con Zidane y el ‘9’, el que más duelos suma

- Mario Calderón

n El parón por la crisis que asola el mundo en general y Madrid en particular, impide saber con exactitud cuándo será el día, la hora y el partido en el que Zinedine Zidane cumpla la friolera de 200 partidos al frente del banquillo madridista.

Antes de que la competició­n echara el cierre, el galo se quedó a las puertas de la efeméride, con 199 duelos en su haber durante sus dos etapas, pero lo que está claro es que, entro otros datos, refleja un mejor porcentaje de victorias en su primera etapa (69,8% en 149 partidos) que en su segunda (54% en 50 partidos),también más corta, evidenteme­nte.

Mientras que su balance total de los 199 partidos es de 131 victorias, 42 empates y 26 derrotas, con 486 goles a favor y 209 en contra, lo que arroja un porcentaje de victorias del 65,8%.

Benzema y Kroos, sus favoritos

Si por algo ha destacado Zidane en su corta etapa como entrenador en la que ha cosechado tantos título s en tan poco tiempo , ha sido por su manejo del vestuario.

El entrenador galo, fiel a sus ideas, siempre ha demostrado tener una serie de jugadores en los que confía plenamente incluso en ocasiones en las que estos no le han respondido del todo bien sobre el campo.

De esta manera, quienes mas han gozado del privilegio de contar con la confianza ciega de Zida

LAS CLAVES

ne han sido los Kroos, Sergio Ramos, Benzema o Casemiro. Todos ellos han formado una ‘guardia pretoriana’ fiel al entrenador con el que han sumado la mayor parte de los títulos de su carrera deportiva.

En cuanto a los minutos que han disputado sobre el campo, es Kroos quien se lleva la palma con un total de 12.940, seguido de Ramos (12.799) y Raphael Varane con 12.992 minutos.

Por otro lado, en el apartado de las aparicione­s , es el delantero ga

CONFIANZA PLENA Zidane ha demostrado creer siempre en sus futbolista­s

LUCAS, CLAVE El gallego es el tercer jugador con más aparicione­s con Zizou.

 ?? FOTO: EFE ?? Zidane, junto a Varane, Kroos y Sergio Ramos en la banda en el duelo de Liga ante el FC Barcelona del pasado 1 de marzo
FOTO: EFE Zidane, junto a Varane, Kroos y Sergio Ramos en la banda en el duelo de Liga ante el FC Barcelona del pasado 1 de marzo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain