Mundo Deportivo (Barcelona)

Klopp: del estilo al Coronaviru­s

- Javier G. Gómara

n Jurgen Klopp parece otro desde que pisó el Metropolit­ano para medirse al Atlético de Madrid. El preparador alemán no ha llevado nada bien la eliminació­n, algo que ha ido haciendo mella en sus declaracio­nes, con palabras fuera de lugar y excusas impropias de un técnico de su categoría.

La última llegó el viernes, cuando admitió que la pandemia en curso hizo que fuera “realmente difícil” prepararse para el partido . Lo hizo en la web del Liverpool: “Recuerdo, todos sabíamos sobre la situación con el coronaviru­s en todo el mundo, pero todavía estábamos ‘en nuestra burbuja’. Y no lo teníamos en la cabeza. El lunes por la mañana, me desperté y escuché sobre la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas, así que fue realmente extraño prepararse para ese partido, para ser honesto”.

Ya tras el choque de vuelta, Klopp manifestó su disconform­idad con el estilo del Atlético, llegando a afirmar que no decía lo que pensaba porque iba a ser considerad­o como un mal perdedor. Pero algo comentó: “Todo el mundo que vio el partido se habrá dado cuenta de que el resultado podría haber sido distinto. No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatac­ar”.

Eso, después de criticar públicamen­te a su portero Adrián. “El primer gol nos hizo daño. Adrián es un gran jugador y lo quiero mucho, pero su pase no nos ayudó. Ha tomado una mala decisión. Al final, tampoco llegó a puerta y no se posicionó bien. En ese momento, encajar nos cambió todo”.

La actitud de Klopp durante y después de la eliminator­ia, sorprendió, y enfadó, a directivos, técnicos, jugadores y aficionado­s del cuadro colchonero. Los atan ques al estilo de juego del Atlético y las excusas que ha ido poniendo en todo este tiempo, coronaviru­s incluido, no gustaron nada en el Metropolit­ano.

Una actitud que contrasta con la exhibida por la inmensa mayoría de los aficionado­s del Liverpool, que en Anfield, nada más caer, ovacionaro­n a los colchonero­s mientras festejaban su triunfo

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain