Mundo Deportivo (Barcelona)

Ceferin: “Tenemos plan A, B y C”

N

- Pablo Planas

n Aleksander Ceferin habló sin tapujos de como está viviendo la UEFA estos momentos de incertidum­bre, con las ligas europeas detenidas y sin saber cuando se podrá retomar el calendario, aunque la prioridad es que lo haga.

“Nadie sabe cuando terminará la pandemia. Hay un plan A, B y C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Pero, si no tenemos suerte, la temporada se perderá”, expresó Ceferin a Enrico Curro, de la Reppublica, que confirmó lo ya adelantado por MD al asegurar que “existe la posibilida­d de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que arrancaría un poco más tarde. Se requerirán desviacion­es de los contratos y la ventana de transferen­cias debe ser compensada. La Eurocopa empezará el 11 de junio del próximo año y los clubs deberán adaptar su número de partidos”.

“Nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante”, dijo Ceferin, que para afrontar las crisis de los clubs confesó que ha dado un paso adelante ya que “la UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Euro ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidarida­d en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión”.

Respecto al calendario y como puede continuar, el presidente de la UEFA confesó estar en constante contacto con Gianni Infantino, máximo mandatario de la FIFA. “Si las ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y Europa League. Todo sea por los equipos y las ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano”, acentuó Cefe

LAS FRASES

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain