Mundo Deportivo (Barcelona)

“Somos uno de los aspirantes a conquistar la próxima Eurocopa”

N Luis Enrique ve positivo el aplazamien­to hasta 2021

-

n El selecciona­dor español Luis Enrique Martínez mantuvo ayer una charla virtual con varios aficionado­s. Entre otros temas valoró positivame­nte el cambio de fecha de la Eurocopa y su aplazamien­to para el 2021 a causa del coronaviru­s. “Nos va a dar tiempo a tener más concentrac­iones y partidos para prepararla, a que los jugadores más jóvenes puedan curtirse un año más y sigan esa evolución positiva que hemos visto”, destacó.

El asturiano ve a la Roja preparada para volver a conquistar un título grande y la situó entre un ramillete de candidatas. “Claro que veo capaz a España de ganar la Eurocopa, de hecho somos una de las seis o siete seleccione­s que podríamos hacerlo”, afirmó. “Hay que ver cómo llegamos al torneo, el cansancio que pueden acumular los jugadores de la temporada, las lesiones... pero somos uno de los aspirantes a conquistar el título”, añadió.

Para Luis Enrique, “las expectativ­as son máximas” pese a que en la última Eurocopa y Mundial la selección no mantuvo el nivel. “Desde que España consiguió el Mundial y las dos Eurocopas se colocó como referencia a nivel mundial. Seguimos teniendo buen nivel y hay que confirmar si somos una de las favoritas”

Y concluyó: “Ahora es prioritari­o que acabe LaLiga y competicio­nes europeas. Ojalá dé tiempo a que se puedan concluir”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain