Mundo Deportivo (Barcelona)

CR7 cobrará 10 ‘kilos’ menos por la crisis

N

- Pablo Planas / Jordi Archs ha decidido rebajarse unos 10 millones de su ficha

n Los recortes en el fútbol, parado por el coronaviru­s en casi todo el mundo, son inevitable­s. Incluso para un equipo como la Juventus, con Italia en plena crisis y la Lega a punto de promover una iniciativa para que no se pague a los futbolista­s.

Ayer la Juve anunció un acuerdo con la plantilla profesiona­l para la reducción de sus ingresos por un equivalent­e a la cantidad que debían percibir en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Con esta medida el club turinés intenta paliar los efectos que tendrá en sus cuentas la paralizaci­on debido a la pandemia del coronaviru­s,

En total por este concepto la Juventus se ahorra 90 millones de euros. En el caso de Cristiano Ronaldo, que percibe 31 millones de euros por temporada, renuncia en total a unos 10 millones.

El acuerdo entre Juventus y sus jugadores ha sido posible en gran parte gracias a Giorgio Chiellini, que se adelantó a todos y, ejerciendo de capitán, convenció a toda la plantilla para que se reduzcan el sueldo mientras la competició­n esté detenida, algo que ya había sucedido en clubs de Alemania en clubs como el Bayern o el Dortmund.

Encerrado en su habitación del hotel donde está aislado, Chiellini llamó a todos sus compañeros para convencerl­es de que renunciara­n a su sueldo y realizar así “un gesto de responsabi­lidad en un momento difícil debido a la emergencia de coronaviru­s”, según publicó el diario italiano ‘Tuttosport’.

La iniciativa de Chiellini, secundada por pesos pesados como Cristiano Ronaldo, Leandro Bonucci y Gianluigi Buffon, pretende sentar un precedente dentro del ‘calcio’ y que otros compañeros sigan la misma senda. Las conversaci­ones entre Andrea Agnelli, presidente de la Juve; Fabio Paratici, director gerente, y los cuatro implicados de la plantilla llegaron a buen puerto.

También ha sido fundamenta­l para convencer a todos los jugadores que Cristiano Ronaldo haya estado de acuerdo y al frente del asunto. El astro portugués es el jugador mejor pagado de la Serie A y por ende de la Juventus (31 millones de euros netos por temporada), además de ser un líder moral, por lo que ha facilitado que el resto se sumen al perder con este acuerdo hasta 10 millones de euros.

La Liga de la Serie A italiana informó el viernes a la Asociación de Futbolista­s Italianos (AIC) de que en las próximas horas le remitirá el plan de medidas que está preparando para suspender momentánea­mente el sueldo de los jugadores a la espera de la evolución de la emergencia por el coronaviru­s

H

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronado, el crack de la Juve,
FOTO: AP Cristiano Ronado, el crack de la Juve,
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain