Mundo Deportivo (Barcelona)

Descanso necesario para algunos jugadores del City

N Fernandinh­o, Stones, Sterling y Agüero, beneficiad­os por esta pausa forzada

- Dani Gil

n El forzado descanso por la pandemia puede resultar positivo para algunos jugadores del City, visiblemen­te cansados en este tramo final. Fernandinh­o sacó de más de un apuro al campeón cuando la lesión de Laporte provocó un cataclismo en el Etihad. A sus 34 años, el brasileño no solo se sacrificó como central de emergencia sino que se erigió como el hombre más solvente de Pep en la retaguardi­a. Esta pausa llega en buen momento para alguien que se ganó la admiración de su entrenador.

Stones no dio el paso al frente tras la partida de Kompany el pasado verano. Mermado por las lesiones, tampoco le ayudó la irrupción de Eric Garcia. Siempre que puede Guardiola aprovecha para elogiar al joven catalán y en cambio pasa de puntillas cuando le toca valorar al ex del Everton, a quien se le acaba el tiempo en el Etihad. El descanso puede servirle de ultimátum: o reacciona o su futuro está lejos de Manchester.

Sterling perdió la efervescen­cia de inicio de curso. Doce fechas sin marcar, quizá víctima de su propio rendimient­o y de un elogio que no contempló altibajos. Puede que un momento propicio para que el inglés se resetee de cara a un posible regreso, aún con la FA Cup y la Champions por dirimir.

Agüero y Guardiola se reunieron a las pocas semanas de que el catalán llegase a Manchester. Desde entonces ha sido indiscutib­le. El ariete ha jugado un mínimo de 39 encuentros por año con el City. Este punto y aparte le puede venir bien para recobrar fuerzas tras unos años de mucha intensidad

H

 ??  ?? Agüero y Sterling, dos futbolista­s que pedían un descanso a gritos
Agüero y Sterling, dos futbolista­s que pedían un descanso a gritos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain