Mundo Deportivo (Barcelona)

N García Bragado, que tendrá 51 años en 2021, lidera a los veteranos españoles con opción de estar en Tokio n Palau, Valverde, Entrerríos...tienen la intención de prolongar su carrera y retirarse en la capital japonesa

- Raúl Andreu

n El aplazamien­to de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 ha variado los planes de varios destacados deportista­s españoles veteranos (algunos cercanos a los 40 años, otros incluso por encima) que tenían en la cita aplazada de este verano su estación final, aunque la gran mayoría de ellos tienen la intención de prolongar su carrera doce meses y retirarse en la capital japonesa.

El atleta ‘Chuso’ García Bragado mantiene la intención de disputar sus últimos Juegos en Tokio, pese a que entonces tendrá ¡51 años!. “Quiero cumplir mi sueño de retirarme en Tokio. Allí se hará la última competició­n de 50 kms marcha (luego se cae del programa olímpico) y, si había decidido estar allí, el aplazamien­to no cambiará mi decisión”. Bragado llegaría con la posibilida­d de convertirs­e en el primer atleta en participar en ocho Juegos Olímpicos (sus primeros fueron los de Barcelona’92), superando así a la también atleta jamaicana Merlene Ottey.

El récord de Laia

La base catalana Laia Palau asegura que “en principio estoy dispuesta a seguir jugando un año más y poder acudir el verano de 2021 a los Juegos de Tokio. Quiero mantener la misma hoja de ruta que tenía para el año que viene. Si estoy bien, y todo sigue igual, tendré ganas de ir. Si no, no. Porque si no volvemos a competir hasta dentro de medio año...”. La jugadora del Spar Citylift Girona y de la selección española espera continuar jugando y colecciona­ndo títulos y aspira a convertirs­e en la jugadora de basket de más edad en participar en unos Juegos. En Tokio, ya con 41 años, disputaría su cuarta cita olímpica y superaría el récord que ahora tienen la brasileña Adriana Moisés y la neozelande­sa Patterson, que estuvieron en Río 2016 y Sydney 2000, respectiva­mente, con 38 años.

Pau Gasol también tiene el objetivo de disputar sus últimos Juegos Olímpicos con España. Este 2020, por eso, será crucial para su futuro.

Enel caso del piragüista Saül Craviotto –36 años tendrá en Tokio 2021–, y que estaba obligado a modificar su preparació­n del K4 500 y pasar a ganarse una plaza en un K1 tentar dar una alegría a mi país. Voy a dejarme la piel para intentar traer una medalla”, comenta a MD.

El vigente campeón de España de ciclismo en ruta, el murciano Alejandro Valverde, confía en estar en Tokio en el 2021 a pesar de tener entonces 41 años. Tiene una temporada más de contrato. “Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condicione­s, estaré aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado. Pero tengo un año más de contrato y en el 2021 podré correr sin problema y si el selecciona­dor me convoca, estaré en los Juegos para hacerlo lo mejor posible”, afirma.

Con la misma ilusión

LAS CLAVES

LAIA, CON 41 Superaría a dos colegas que compitiero­n con 38 años

CARLA NO CAMBIA Por contra la tenista canaria anunció su retirada este año y no variará su postura

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain