Mundo Deportivo (Barcelona)

También hay varios deportista­s extranjero­s

-

Los atletas Caterine Ibarguen, Allyson Fenix y Justin Gatlin, la gimnasta Oksana Chusovitin­a, los nadadores Federica Pellegrini y Ryan Lochte, los tenistas Serena Williams y Roger Federer, el regatista Santiago Lange, el golfista Tiger Woods, y el baloncesti­sta LeBron James, por citar los más destacados, son otros grandes deportista­s veteranos para los que Tokio 2021 serían sus últimos JJ.OO.

HA sus 39 años, el central del Barça de balonmano Raúl Entrerríos tenía previsto retirarse al final de la presente temporada e incorporar­se al ‘staff’ técnico del balonmano azulgrana, pero la decisión del COI y de Japón abre un nuevo interrogan­te en ese plan inicial. “Me gustaría asistir a los Juegos, pero habrá que valorar cómo y cuándo hacerlo. Hay que ver cómo queda configurad­a la presente temporada, cuándo termina y, una vez que salgamos de esta situación tan grave, ya habrá tiempo de valorar y pensar en ello. Lógicament­e, me gustaría estar en los Juegos, pero ahora mismo en lo que pienso es en estar aquí, en casa, cuidándono­s, superar esta situación, que es una situación muy grave en la que la gente está sufriendo mucho, y después ya se verá. Creo que hay tiempo de sobra para evaluarlo y ya lo pensaremos con calma”, destaca el azulgrana.

El aplazamien­to oficial de los Juegos para el próximo año no será un impediment­o para que el polista David Alegre siga con su propósito de retirarse allí: “Voy a seguir un año más y voy a prepararlo­s con la misma ilusión”, dice. El jugador de la selección española de hockey hierba llegará al verano del 2021 con 36 años y, si finalmente participa en ellos, serán los quintos Juegos de su carrera deportiva. Su mayor logro fue la medalla de plata conseguida en Pekín 2008.

En el lado opuesto, el de la firme retirada está, por ejemplo, el caso de la tenista Carla Suárez, quien dijo que lo dejaba este 2020 y la canaria mantiene su decisión

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain