Mundo Deportivo (Barcelona)

Alonso, sin fecha de vuelta al Dakar

N Dice que lo pensará tras el verano

- Elvira González

n Para llenar el tiempo de confinamie­nto en su caso en su casa de Suiza Fernando Alonso se está aficionand­o a los Instagram Live y a los Stories. Si hace unos días entraba en el de su viejo amigo Rubens Barrichell­o, ahora ha tomado como rutina conectarse 20 minutos y hacer de anfitrión de estos directos en el que invita también a colegas. El Dakar, la nueva F-1 y las 500 Millas de Indianápol­is obviamente están siendo temas de conversaci­ón estos días y el sigue respondien­do que no se cierra ninguna puerta y después del verano decidirá su futuro.

El viernes departió con los dakarianos Albert Llovera y Nasser Al Attiyah. “No es fácil encontrar la motivación para mantenerse activo, pero la verdad es que ahora mismo importa poco todo, lo que importa es la salud y quedarse en casa. Ayer se anunció que se retrasa la Indy 500, pero hasta que no pase todo esto no hay muchas ganas de correr, de ponerse el casco y de hacer carreras como un loco”, reconocía el asturiano.

Y a Nasser, compañero de Toyota en el Dakar, le confió que aún no sabe si disputará la próxima edición del Dakar porque sus planes han cambiado debido a la crisis del coronaviru­s. “No lo sé, necesito pensar. He estado hablando con Glynn (Hall, el jefe de Toyota en el Dakar) y lo pensaré después del verano. Ahora la situación ha cambiado con la Indy 500 y la nueva F1 pospuestas, necesito pensarlo”. Pero a su amigo qatarí le ha confirmado que volverá al Dakar: “Si no es el año que viene, será en el futuro”. De hecho desde el Dakar no ha vuelto a competir.

Y ayer compartió unos minutos con Marc Márquez, que acababa de cerrar su propio Live, y también le preguntó por el Dakar: “No sé tío, ya lo veré. Con todo esto estoy en espera, no tengo tampoco ni ganas de correr”, le confesó. Y reconoció Fernando que “cada día que pasa la sensación de impotencia rabia y tristeza crece”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain