Mundo Deportivo (Barcelona)

Márquez: “Esperemos que haya carreras”

N No se ve peleando por la victoria en la carrera virtual de hoy

- Elvira González

n Marc Márquez no es dado a Instagram Live, pero el confinamie­nto obligatori­o y seguir en contacto con los fans, que en esta red social son 4,9 millones, mereció compartir 40 minutos. Desde su hogar de Cervera, antes de volver a la Play para prepararse para la carrera virtual de MotoGP de hoy (15 horas/DAZN) donde asegura que tiene las de perder ante su hermano, Bagnaia o Viñales, dio pormenores de como lleva el confinamie­nto.

“Aquí estamos pasando el tiempo y haciendo cosas diferentes. Estar en casa no me gusta mucho, pero no hay otro remedio y toca ser responsabl­es. Es importante estar en casa estos días”. Asegura Marc que “lo que llevo peor es la nevera cerca. Como mamá no cocina nadie, llevo mal tener la nevera llena y estar todo el día en casa, pero me conservo”. Y ante una declaració­n de amor ahora que su relación con la modelo Lucía Rivera ha terminado se mostró esquivo: “Deja, deja de parejas”.

Un consejo que da a todos es que sigan una rutina diaria: “Aunque no se necesite despertado­r hay que hacer cosas durante el día. Yo soy muy cuadricula­do y me ayuda mucho para pasar las horas rápido. Es muy importante hacer ejercicios porque en el sofá y la play se vuelve muy largo el día y te vas encontrand­o más cansado”. Su rutina de ejercicios es “rodillo, aunque no tanto como Aleix que está cinco horas. Yo mantenimie­nto, gimnasia con pesas y gomas. Hago algunos ejercicios para mantener la forma y cuando pase todo esto al menos poder empezar a un buen nivel”.

También sigue concentrán­dose en el hombro. “Sigo recuperand­o el hombro que aunque se alargue la recuperaci­ón aún sigo con molestias y no tengo la fuerza al 100% y estoy trabajando en ello”. AAlonso en su Live le confesó que “al principio, y soy honesto, cuando salió lo del coronaviru­s y que se retrasaba pensé, ‘a mí me viene bien’ y ahora nada, no quiero esto ni nada parecido”.

Ir en moto no es lo que echa más de menos. “Lo que más es ver a mi abuelo y a mi abuela que los llamo y no los he visto por precaución y volver a la normalidad. Aparte de ir en moto hay cosas mas importante­s”.

El nombre de Rossi surgió varias veces. “Es mejor Valentino que Stoner, por títulos y palmarés. Stoner tenía un instinto innato y era un purasangre, en dos vueltas ya estaba a tope”. Y si seguía siendo ídolo: “Se tiene que saber separar las cosas, y lo que hace Valentino es increíble. Es un referente, como lo fue Pedrosa y Doohan y lo serán otros. Lo importante es tener un referente y puedas copiar las cosas buenas que tiene para seguir creciendo”.

Marc espera que se pueda completar un calendario: “Esperemos que haya carreras, por eso estamos entrenando en casa intentando mantener la forma y estar listos “. Y no cree que “se corran dos carreras en un mismo fin de semana. Dorna adaptará el calendario e intentará que se realice el campeonato”

H

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Marc Márquez. Intenta llevar el confinamie­nto en su casa de Cervera lo mejor que puede
AUTOMOVILI­SMO
FOTO: J.A. SIRVENT Marc Márquez. Intenta llevar el confinamie­nto en su casa de Cervera lo mejor que puede AUTOMOVILI­SMO
 ?? FOTO: TOYOTA ?? Fernando Alonso Le gustó tanto la primera experienci­a que sigue valorando volver
FOTO: TOYOTA Fernando Alonso Le gustó tanto la primera experienci­a que sigue valorando volver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain