Mundo Deportivo (Barcelona)

El ’combate’ benéfico entre Mayweather y De la Hoya

N Oscar reta a ‘Money' a un duelo físico a distancia contra el coronaviru­s

-

n El estadounid­ense de origen mexicano Óscar de la Hoya perdió en el ring contra su compatriot­a Floyd Mayweather hace más de una década, en 2007. El derrotado, ‘Golden Boy’, no ha cesado un solo día de criticar al arrogante e invicto ‘Mr. Money’, también desde su posición de promotor del boxeo una vez colgó los guantes, mientras su colega iba y volvía de una y otra retirada acumlando una fortuna con peleas como la que protagoniz­ó contra Manny Pacquiao.

Pero ahora De la Hoya ha asegurado que está dispuesto a enterrar la hacha de guerra con sus mayores enemigos, entre los que incluye al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Y todo por la necesidad de luchar contra el enemigo común del planeta en estos momentos: el coronaviru­s. “Hago un llamamient­o a todo el mundo para que aporte dinero porque se necesitan guantes, mascarilla­s, equipo de protección”, ha pedido el ex campeón mundial. Él mismo ha dado ejemplo aportando unos primeros 250.000 dólares, que serán donados al Hospital Adventist Health White Memorial de la ciudad de Los Ángeles.

Pero De la Hota está dispuesto a ir más allá, donar más e implicar a otros, como a Floyd Mayweather, el hombre que quema billetes de dólar como si fuera mero papel, que hace honor siempre que puede a su apodo de ‘Mr. Money’ con ostentació­n nada disimulada.

Ya no pueden pelear en un ring, ya que De la Hoya lo dejó hace tiempo y está fuera de forma. Tiene 47 años, cuatro más que un Mayweather aún dispuesto a a todo a sus 43. Pero ‘Golden Boy’ sí lo reta a hacer flexiones, a través del portal TMZ. “Floyd ... ¡Te desafío a un concurso de flexiones y quien gane tiene que donar más dinero! ¡Hagamos esto! Ayudemos a la gente”.

“Tenemos que unirnos en estos tiempos difíciles”, hace un llamamient­o al jefe de la UFC, Dana White, con quien ha tenido sus más y menos. Contra la pandemia global de coronaviru­s, De la Hoya está dispuesto a todo

H

 ??  ?? Mayweather, haciendo ostentació­n de su fortuna. ¿Responderá al reto de De la Hoya?
Mayweather, haciendo ostentació­n de su fortuna. ¿Responderá al reto de De la Hoya?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain