Mundo Deportivo (Barcelona)

-

Atletismo

Pésame de WA por Llorente La Federación Internacio­nal de Atletismo (WA) envió ayer un mensaje de pésame por el fallecimie­nto del ex atleta español Santiago Llorente Fernández, de 62 años, después de verse afectado por el coronaviru­s.

Balonmano

La recuperaci­ón de Tirado Francisco Javier Tirado, portero del Elda, equipo de Primera Nacional, explicó ayer que dio positivo por coronaviru­s el pasado 3 de marzo y que ha superado la enfermedad: el guardameta del Elda cuenta ya con el alta médica e incluso trabaja en su labor habitual tomando las máximas precaucion­es.

El Bada Huesca y el Cangas, equipos que ahora ocupan los puestos de descenso a la División Honor Plata, acudirán a la justicia ordinaria si la Liga Asobal no se puede retomar por la crisis del coronaviru­s y la Federación Española mantiene su idea de que haya ascensos y descensos.

El Elche presenta un ERTE

El CB Elche anunció que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todo su personal, tanto deportivo como administra­tivo.

Pádel

Paquito Navarro, ambicioso El andaluz Paquito Navarro, que forma pareja este año junto al brasileño Pablo Lima, manifestó ayer que “los objetivos de la temporada son los mismos, seguir siendo el nº 1 el mayor tiempo posible. Estoy deseando volver, tengo muchísimo mono. Ojalá sigamos por el buen camino cuando retomemos la temporada”.

Piragüismo

José Perurena, ingresado

El español José Perurena, de 74 años, presidente de la Federación Internacio­nal de Piragüismo, evoluciona favorablem­ente en el Hospital La Luz de Madrid, donde se encuentra ingresado tras dar positivo por coronaviru­s, según informaron a Efe fuentes de la Federación Española.

Polideport­ivo

Rusia, sin controles

El director general de la Agencia

Antidopaje de Rusia (RUSADA), Yuri Ganus, anunció ayer la suspensión de los controles antidopaje debido a la propagació­n del coronaviru­s. La pandemia está dificultan­do también la realizació­n de los controles por el confinamie­nto decretado en muchos países, pero el caso ruso es aún más delicado por el dopaje de Estado de los últimos años.

Tenis

Osaka, favorable a 2021

La ex nº 1 Naomi Osaka, una de las puntas de lanza del deporte japonés, se mostró partidaria del aplazamien­to de los Juegos de Tokio a 2021. “Estoy decepciona­da de que los Juegos no se celebren este año, pero todos estaremos preparados más fuertes que nunca en 2021”, afirmó Osaka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain