Mundo Deportivo (Barcelona)

Tomic interviene en la crisis del ERTE

N El capitán del Barça aseguró ayer que él ya había aceptado la propuesta del club

-

n El pívot y capitán del Barça de basket, el croata Ante Tomic, intervino ayer en su cuenta de twitter respecto al problema del coronaviru­s y el ERTE que el Barça tiene preparado y que afecta a las plantillas de todas las secciones profesiona­les. Las negociacio­nes entre responsabl­es de secciones y jugadores empezó desde la base de una rebaja del 70% del salario, temporal y mientras durase el parón debido al coronaviru­s, con inicio el 13 de marzo cuando el Gobierno español declaró el estado de alarma.

Tomic, después de varias aparicione­s en las redes de Mirotic, Ribas y Abrines , también dejó su opinión.

“Esta difícil situación con el coronaviru­s nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparació­n con lo que están pasando las personas que ganan menos”, señaló el croata. En un carrusel de tuits siguió aclarando su postura: “Me gustaría aclarar algunas cosas, ya que veo que circula informació­n incorrecta en los medios de comunicaci­ón. Junto con otros capitanes del equipo del Barça (Oriola) hablé con los representa­ntes del club hace varios días. Ambos aceptamos la propuesta del club de reducir nuestros salarios en esa primera reunión. Luego, compartimo­s la propuesta con nuestros compañeros de equipo y les dijimos que comunicara­n individual­mente sus decisiones al director de baloncesto”.

Concluye que “por lo que sé, muchos otros jugadores aceptaron la propuesta del club, tampoco es correcto que Pau Ribas dijo que no a la propuesta del club”

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Ante Tomic, capitán del Barça
FOTO: M. MONTILLA Ante Tomic, capitán del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain