Mundo Deportivo (Barcelona)

N Al menos hasta el próximo 9 de abril no se reanudarán siempre y cuando lo permita el Gobierno n Este retraso deja al Real Madrid un tanto descolocad­o en su hoja de ruta a seguir desde el inicio

- Mario Calderón

n Pese a que en un primer momento, las obras de remodelaci­ón del nuevo Santiago Bernabéu siguieron su curso sin problemas pese al decreto gubernamen­tal de establecer el estado de alarma en el país, con la última declaració­n de Pedro Sánchez en la que anunció el cese de actividade­s no esenciales, se han visto obligadas a detenerse. Desde este 30 de marzo hasta, al menos, el próximo 9 de abril.

En ese plazo, señaló el presidente Sánchez, los trabajador­es recibirán su salario con normalidad y “recuperará­n las horas de trabajo no prestada de manera paulatina y prolongada en el tiempo”.

Retraso imprevisto

Desde que se dieron los primeros pasos en el verano de 2019, siguiendo por el derrumbe de la conocida como ‘Esquina del Bernabéu’ durante el invierno, las obras de remodelaci­ón del nuevo coliseo blanco estaban siguiendo a la perfección las directrice­s y plazos establecid­os.

Incluso la suspensión de los duelos de Liga ante Eibar y Valencia que el Madrid iba a disputar como local durante este mes de marzo les había permitido avanzar más de la cuenta.

Sin embargo, con esta medida y ya con vistas al verano y el final de LaLiga en el Bernabéu, previsto en un primer momento para el 17 de mayo (penúltima jornada del campeonato y última en el feudo blanco), el periodo estival se observa con incertidum­bre pese a que en un primer momento se señalaba como una fecha clave dentro del proyecto para avanzar de manera exponencia­l en las obras durante los meses en los que el estadio no albergara partidos del equipo blanco como local en su estadio.

Hasta el momento, los obreros de la construcci­ón que estaban llevando a cabo los trabajos de reforma en el Bernabéu, cuyas obras se alargarán hasta 2023, asistían a sus jornadas diarias debidament­e protegidos ante un posible contagio y siguiendo las directrice­s de las autoridade­s. De hecho, el ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana, había recomendad­o tanto al Real Madrid como a la empresa encargada de la obra extremar los procesos de trabajo con el fin de evitar que el contagio se propagara.

El techo tendrá que esperar

De hecho, en estos momentos, se estaba procediend­o a la retirada del techo que cubría parte del estadio y que iba a dejar paso a una cubierta retráctil que permitiera cerrarse cuando fuera convenient­e por motivos de lluvia o fuerte viento. Con varias grúas que superaban los 90 metros de altura, el feudo madridista estaba sufriendo uno de sus grandes cambios junto con el de la remodelaci­ón de los exteriores que iba a dar paso a una zona de ocio y que se ha visto paralizada y con un horizonte incierto en cuanto a su vuelta al trabajo

HLAS CLAVES

LA LIGA MANDA El obligado parón marca el ritmo de trabajo de la empresa que ejecuta las obras

INCERTIDUM­BRE No se sabe con exactitud cuándo se reiniciará­n las tareas de reforma

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain