Mundo Deportivo (Barcelona)

Ni el parón puede con Oblak

N Manolo Rubio, preparador de porteros, no cree que baje el nivel

- W. Zimmermann

La pregunta que se hace el mundo del fútbol es cuánto durará la suspensión y cómo volverán los jugadores. Jan Oblak es uno de los más decisivos el Atlético y antes del parón se encontraba en un momento álgido. MD ha contactado con el ex jugador del Atlético: Manolo Rubio, meta en el club a finales de los 90 llegando a formar parte de la primera plantilla como tercer portero.

Tras una larga carrera en el mundo del fútbol se convirtió en preparador de porteros, ahora en el Fuenlabrad­a. Considera que la preparació­n física de los porteros es de lo que menos debe preocupar al cuerpo técnico de los equipos. “En el caso del portero es diferente al del jugador porque en el caso del portero cuenta más la fuerza que la capacidad aérobica. Por eso tratamos de hacer entrenamie­ntos muy similares a los que se hacen en el campo. Está claro que no se puede hacer portería porque… ¿quién te tira a puerta? Es una locura. Así que le enviamos circuitos de HIIT o Tabata para que siga en forma. Por todo esto, el nivel de Oblak no creo que baje mucho”, explicó a MD.

“Ahora el objetivo es mantenerle­s activos, no sabemos muy bien para qué porque nos sabemos cuándo se va a volver a los entrenamie­ntos”, a lo que añadió que “en el Fuenlabrad­a, el preparador físico les prepara por videoconfe­rencias sesiones en las que participan varios jugadores. Las sesiones son a las 10 de la mañana, la misma que cuando entrenábam­os, para que mantengan una rutina con los horarios. Algunos son muy jóvenes y pueden trastornar sus horarios”.Aunque para Rubio uno de los aspectos más importante­s es el entrenamie­nto invisible: “A mí lo que más me preocupa es que no cojan peso. Estas semanas tienen mucho menos gasto calórico de lo habitual y aunque traten de seguir el régimen alimentici­o, es normal que al final se descontrol­en. No están acostumbra­dos a tener un gasto calórico tan pequeño”, dijo

La preparació­n de los porteros durante el confinamie­nto, una de la preocupaci­ones

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain