Mundo Deportivo (Barcelona)

Aficionado a ‘Un juego de caballeros’

-

Netflix estrenó hace poco esta serie que narra la historia de dos futbolista­s del siglo XIX, de clases muy dispares, que afrontan conflictos profesiona­les y personales con un solo fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre. Un relato dividido en seis capítulos en el que se descubren los inicios de la FA Cup, el torneo más antiguo de la historia. En sus ratos libres, Pablo Fornals quiso entender cuáles son los orígenes de su trabajo

Hvalorar cómo nos ayudan estos animales. Parece que ahora todo el mundo echa de menos a sus mascotas y luego hay abandonos y maltratos.

¿Esta crisis también es clasista? No todos los futbolista­s tienen una mansión. Yo vivo en un piso de cien metros cuadrados y cinco de terraza. No me falta espacio para tener cuatro pesas, unas gomas y una televisión para hacer algo de ejercicio y seguir con mi día a día.

¿Cuál es su rutina?

Intento seguir como si estuviera compitiend­o. Me acuesto a la misma hora, me levanto temprano y tras el desayuno hago ejercicio. Luego me ducho, cocino e intento buscar entretenim­iento por las tardes. ¿Cuida la alimentaci­ón?

Es imprescind­ible. Estoy solo e intento estar lo mejor que puedo porque era lo que me estaba llevando a jugar, a sentirme bien y a ser importante. Sería una falta de respeto hacia mí persona dejarme ir solo por tener la incertidum­bre de cuándo regresarem­os a la normalidad.

¿Se puede reanudar la liga sin un cierto margen de preparació­n?

Si se quieren acabar las ligas vamos a necesitar un tiempo de adaptación. Si no se respetan esos plazos existe un riesgo implícito de que el futbolista sufra problemas musculares.

¿Es partidario de que la temporada se acabe de jugar?

El fútbol es una vía de escape para mucha gente. Querría que se acabara, no tanto por nosotros como por esos aficionado­s que les puede servir para relajarse. ¿Jugar a puerta cerrada? Es una opción que no gusta a nadie, pero si así lo deciden los gobiernos será un sacrificio que haremos. ¿Entiende que el futbolista se rebaje el sueldo ahora?

Somos trabajador­es y tendremos que adaptarnos si nuestra empresa tiene problemas de liquidez. El club no solo es el primer equipo. Que a nosotros nos puedan bajar el sueldo es un pormenor. A nosotros no nos va a suponer nada pero a la gente que se quede sin trabajo, sí.

¿Piensa en el mañana?

Solo pienso en abrazar a mi familia. Y en poder ponerme las botas y volver a entrenar

H

 ?? FOTO: WEST HAM ?? Pablo Fornals, futbolista del West Ham, trata de adaptarse a las circunstan­cias durante estos días de confinamie­nto
FOTO: WEST HAM Pablo Fornals, futbolista del West Ham, trata de adaptarse a las circunstan­cias durante estos días de confinamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain