Mundo Deportivo (Barcelona)

Manu Raíllo vive su encierro en Córdoba

N El delantero de la AE Prat volvió a su tierra natal justo antes de decretarse el estado de alarma

- Encarna García

n Manu Raíllo estaba firmando una muy buena temporada a título individual con el Prat. El delantero ha sumado hasta el momento 10 de los 25 goles que lleva su equipo, siendo el segundo máximo goleador de la categoría. El confinamie­nto por la crisis sanitaria le ha cortado en su mejor momento de la temporada: “Llevaba una buen racha y, además, el parón ha venido cuando el equipo estaba mejor y había enlazado la mejor dinámica, con cinco jornadas sin perder, tres empates y dos victorias, la última contra el líder, Castellón. Empezábamo­s a ver el sol y ahora se ha interrumpi­do todo”.

Raíllo tuvo tiempo de marcharse del Prat, donde vive durante la temporada con su pareja: “El día 13, en vista de como iban a ir las cosas, nos marchamos a Córdoba con mis padres, que tienen una finca. Ahora me siento un completo privilegia­do, porque tienen tierras y puedo salir a correr. Y menos mal, porque con lo activo y lo nervioso que soy, si me quedo en el piso creo que me hubiese vuelto loco”.

La disciplina, la mejor medicina

Manu Raíllo tiene clara la mejor manera de llevar el confinamie­nto: “Yo lo llevo bien. Trato de mantener la rutina, porque creo que es la mejor forma de mantener la cabeza en su sitio: me levanto temprano, entre las 8h y las 8.30h, tomo el desayuno, hago cosas en casa y luego mi rutina de deporte. Después, a descansar un poco. Por la tarde, si no he podido entrenar lo suficiente porque he tenido que hacer algo que me ha quitado más tiempo en casa, pues vuelvo a entrenar. Luego Alguna serie o alguna película, ceno y me acuesto temprano”. A nivel deportivo, Raíllo sigue “el programa específico que nos han enviado para hacer en casa y luego busco algo más de ejercicio en las redes sociales”.

Sobre terminar la Liga, el delantero ‘potablava’ no lo tiene claro: “La verdad es que ya no sé qué pensar. Uno acaba comiéndose mucho la cabeza con esto. Pero ahora lo que hay que esperar es que todo pase y que podamos salir de esta con salud. Si hay que acabar, acabaremos encantados”.

El ERTE

El Prat se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta también a la plantilla: “En el Prat hacen las cosas muy bien. Todo está regulariza­do y es un club muy serio. Por esa parte, estamos muy tranquilos

H

 ?? FOTO: CE ?? Manu Raíllo, en su finca privada
En estos días es un auténtico privilegia­do
FOTO: CE Manu Raíllo, en su finca privada En estos días es un auténtico privilegia­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain