Mundo Deportivo (Barcelona)

Hubo cumbre con el Barça en el Hotel Arts

N Antes de la vista de septiembre, Ney y su padre se vieron con Bartomeu para hablar del tema judicial

- Fernando Polo

n El mercado de fichajes del pasado verano se cerró y Neymar tuvo que quedarse en el PSG. El mal menor para el Barça fue que evitó que fuese al Real Madrid y se mantuvo la puerta abierta a su regreso un año más tarde. La voluntad del club azulgrana y del jugador brasileño de volver a unir sus caminos era firme. Y así se refrendó en una cumbre mantenida entre el padre del brasileño y el presidente Bartomeu, con algún testigo más, en el Hotel Arts de Barcelona. El jugador también estuvo brevemente, pero rápidament­e desapareci­ó de escena para perderse en la noche barcelones­a, donde se juntó con un culé, Arthur Melo, y un ex perico y ex rayista, Leo Baptistao.

En el hotel se quedaron el ‘Pai’ Neymar y Bartomeu, que intentaron plasmar algún tipo de acuerdo para evitar que la vista judicial que debía celebrarse al día siguiente en la Ciutat de la Justicia de L’Hospitalet acabase mal. El encuentro no fue mal y la mejor prueba fue que al día siguiente Neymar Junior ya no tuvo que ir a declarar y quedó exonerado por el Barça. Fue un gesto para mostrar su buena voluntad. Gracias a ello pudo entregarse en la noche barcelones­a, de lo que hay pruebas gráficas.

Sin embargo, finalmente el pacto judicial propuesto por el Pai no pudo ser cristaliza­do porque los abogados del Barça lo vieron peligroso. El padre de Ney proponía retirar la demanda por la que pedía 26 millones, la parte que le quedaba por cobrar como bonus por haber firmado su última renovación con el Barça. El clan brasileño lo considerab­a un ‘ signing bonus’ (un plus por haber renovado) y el club lo considerab­a un ‘loyalty bonus’ ( un plus de fidelidad, a cobrar íntegro sólo si cumplía su contrato, y no era el caso). Los Neymar proponían pactar un acuerdo a cambio de que el Barça se comprometi­ese a ficharlo por escrito. Sin embargo, los letrados azulgrana alertaron a la directiva de que ese documento, en caso de caer en manos del PSG, podía representa­r una denuncia ante FIFA y una sanción para el FC Barcelona.

Por tanto, no se rubricó la propuesta del padre del crack pero se le hizo ver que la intención de ficharlo en el verano de 2020 seguía intacta. Los Neymar entendiero­n el escenario pero también expusieron sus razones: si no tenían constancia plena de la voluntad del Barça de ficharles, debían mantener el litigio judicial en demanda de lo que creían y creen que les pertenece. Y cuando se concrete su fichaje ya se cerrará, sin duda, un acuerdo judicial

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain