Mundo Deportivo (Barcelona)

Suiza se suspende e Hinault ve “difícil” el Tour

N Era el último gran test antes de Francia

- Celes Piedrabuen­a

n El Tour de Francia empieza a quedarse sin argumentos para celebrarse tal como pretenden sus organizado­res en las fechas previstas del 27 de junio al 19 de julio, si es que todavía los tenía. Ayer la ‘Grande Boucle’ recibía un nuevo serio revés, y por partida doble. Primero con la suspensión oficial de la Vuelta a Suiza, la última gran carrera ciclista previa a la ronda gala que quedaba en el calendario, y despuéscon las declaracio­nes de Bernard Hinault, en las que el cinco veces ganador de la prueba se mostraba contundent­e al afirmar que “me parece difícil que se dispute el Tour en julio”.

La suspensión de la Vuelta a Suiza no es una cancelació­n cualquiera, ya que tras la previa cancelació­n del Critérium del Dauphiné era la última gran cita deportiva que tenían los ciclistas para ir cogiendo la forma de cara al Tour, siempre y cuando la actividad ciclista, como anunció hace unos días la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI), volviera a la normalidad el 1 de junio. Prueba de la importanci­a de la cita helvética es la victoria de Egan Bernal el año pasado, siendo el joven colombiano del equipo Ineos el ganador del

Tour días después. La Vuelta a Suiza a priori regresaría el año que viene en unas fechas similares a las actuales, y, como ya han hecho otras grandes citas ciclistas canceladas, como la Volta Ciclista a Catalunya, la prueba va a convocar unas carreras virtuales.

Una incertidum­bre que iba a más con las declaracio­nes a Efe de Bernard Hinault: “Ahora veo muy difícil que se pueda disputar el Tour, creo que tendría que desaparece­r la enfermedad en todo el mundo para ello”. En la situación actual el ex corredor no es muy optimista y cree que la prioridad ahora es combatir el virus. “La vida es más importante que una carrera ciclista. Hay que pensar en la gente. Las fuerzas del orden están movilizada­s para impedir que la gente circule, no veo cómo lo pueden hacer durante el Tour”, comentaba

La decisión final se tomará a mediados de mayo y eso dejará a los ciclistas, en caso de que se mantenga la carrera, “tiempo suficiente para entrenarse y, quizá, para disputar alguna carrera”. Porque para Hinault “el entrenamie­nto en casa puede servir, pero lo que falta a los corredores es la competició­n, donde tienen que buscar sus límites”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain