Mundo Deportivo (Barcelona)

El Real Madrid lo echó siendo líder

N El presidente Mendoza lo cambió por Leo Beenhakker y el equipo blanco acabó perdiendo la Liga en Tenerife

- Óscar Zárate

n Tras su paso por el Real Zaragoza, a Radomir Antic le llegó el premio del Real Madrid, sustituyen­do al tándem Di Stéfano-Camacho el 25 de marzo de 1991. Cogió al equipo en séptima posición y logró clasificar­lo para la Copa de la UEFA. Sin embargo, tuvo una breve etapa en el banquillo, de apenas 10 meses. En la siguiente campaña, fue destituido el 27 de enero de 1992 a pesar de que el Madrid era líder y sacaba tres puntos a su inmediato perseguido­r, el Barça. Le pusieron en la calle en la jornada 19 y el cuadro merengue acabó perdiendo la Liga en Tenerife. Todo eso sucedió en el mes de enero de 1992. El Real Madrid era campeón de invierno, con 14 victorias, tres empates y solo dos derrotas, y acabó no conquistan­do un campeonato que se llevó el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff por encima del equipo blanco, ya dirigido por Leo Beenhakker, el sustituto de Antic.

El serbio siempre sostuvo que la decisión que tomó en su momento el presidente merengue, Ramón Mendoza, se debió a la “presión” que se había generado en torno a un equipo al que se le acusaba de no jugar bien. Mendoza ya había mostrado su enfado con la actuación del Madrid pese a ganar al Tenerife (2-1), el 26 de enero de 1992. Hubo pitos desde la grada. “El Tenerife me ha gustado más que el Madrid”, dijo el mandatario.

En total, Antic dirigió 38 encuentros oficiales como entrenador del Real Madrid. El balance fue de 27 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Si se cuentan solo los partidos de Liga, fueron 22 victorias, 4 empates y 4 derrotas

H

 ??  ?? Antic solo estuvo 10 meses en el Real Madrid
Antic solo estuvo 10 meses en el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain