Mundo Deportivo (Barcelona)

”¿Volver al Barça? Aún pienso en jugar”

N Andrés Iniesta quiere seguir siendo futbolista

- Roger Torelló

n Andrés Iniesta, ex capitán del FC Barcelona y actualment­e en las filas del Vissel Kobe, tuvo un mensaje de recuerdo para Radomir Antic. “Todo mi cariño para familia y amigos. Descansa en paz”, escribió en Twitter. El manchego pasó por los micrófonos de ‘El Transistor’ de Onda Cero para hablar sobre la situación del coronaviru­s en Japón, uno de los países con menos contagios, pero que ayer volvió a decretar el estado de alarma.

El centrocamp­ista manchego aseguró que “desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupaci­ón”. Especialme­nte, el dato de que haya más afectados en Albacete que en todo Japón, admitió.

Iniesta explicó que en Kobe, ciudad en la que reside desde su fichaje por el Vissel, ya se están planteando dar un paso más para dejar la tasa a cero. “Aquí la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué está pasando”. De la cultura japonesa destaca ciertas actitudes que minimizan el contagio, como “el uso normal de mascarilla­s o la forma de saludarse”.

En sus dos años en Japón dice que “como sociedad tiene cosas buenas y otras no tan buenas”. Al final, dice que “allí no van a la velocidad a la que vamos en España”. De ahí, la importanci­a de “saber adaptarte a todo”. De estos días del confinamie­nto destaca “la profesiona­lidad de esos sanitarios que se están dejando la piel y con la solidarida­d de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores”. Preguntado por la posibilida­d de volver al Barça, Iniesta señaló que “mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más”. “Tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped”, agregó

“El uso normal de mascarilla minimiza el contagio en Japón”, recordó

H

 ??  ?? Iniesta recordó a Antic en Twitter:
“Todo mi cariño para familia y amigos. Descansa en paz”
Iniesta recordó a Antic en Twitter: “Todo mi cariño para familia y amigos. Descansa en paz”
 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Joan Gaspart, con Radomir Antic, el día de su presentaci­ón en el Barça en 2003
FOTO: P. PUNTÍ Joan Gaspart, con Radomir Antic, el día de su presentaci­ón en el Barça en 2003

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain