Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Real Madrid no contempla el regreso este verano de Cristiano Ronaldo, como aseguran en Italia n El club blanco entiende que su etapa ya pasó y no entra en la estrategia de fichajes merengue

- Manuel Bruña

n El Real Madrid no contempla que Cristiano Ronaldo regrese al club blanco. A pesar de que en Italia se está especuland­o sobre la vuelta del portugués al club blanco, lo cierto es que en las altas esferas del Madrid no se han planteado que Cristiano vuelva.El Real Madrid considera que la etapa del portugués ya finalizó y que no entra en la estrategia de fichajes del club blanco que prioriza la llegada de jóvenes cracks y no la vuelta de Cristiano. Las relaciones entre el jugador portugués y el club han mejorado mucho desde que se marchó hace dos años. Su presencia en el último Clásico en el Bernabéu fue un gesto que gustó mucho al club y certificó que las relaciones entre el jugador y el Real Madrid son excelentes.

Sin embargo, que existan esas buenas relaciones no quiere decir que el club blanco esté pensando en recuperar a Cristiano Ronaldo. Es cierto que en el seno del club blanco todo el mundo sabe que el equipo de Zidane necesita gol del que se quedó huérfano tras la marcha precisamen­te de Cristiano, pero su objetivo no es su vuelta, si no fichar a un joven delantero siguiendo la estrategia marcada desde hace tiempo en el club blanco. Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid, aunque el PSG ya ha dicho que este verano no sale el francés. Haaland es el otro jugador que quiere el equipo blanco para ser el delantero goleador del Real Madrid. Jovic, la gran apuesta de Zidane la temporada pasada ha fracasado y nunca ha demostrado que costó 50 millones de euros. De ahí que el Real Madrid esté buscando un goleador, pero Cristiano no entra en sus planes.

El precio de CR7, 60 millones

Mientras tanto, en Italia siguen los rumores sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus que lo pondría en el mercado por 60 millones de euros. El portugués tiene dos años más de contrato con el equipo de Turín a razón de 31 millones de euros por temporada. Los medios de comunicaci­ón italianos aseguran que la Juventus estaría dispuesta a comenzar las negociacio­nes ya que considera amortizado el fichaje de Cristiano que llegó en 2018 a Turín. A todo eso hay que añadir, explican en Italia, que la Juventus se verá afectada por la crisis económica provocada por el coronaviru­s y si se va Cristiano se ahorraría los 31 millones que cobra por temporada.

Una cantidad de dinero, el de su salario, que también provoca que el Real Madrid no contemple su fichaje. Tras las crisis por el coronaviru­s, los fichajes de 100 millones de euros serán muy escasos y si las grandes estrellas quieren cambiar de equipo también deberán rebajarse lo que cobran. La situación económica del fútbol europeo y mundial ha cambiado y cambiará radicalmen­te debido a lo que están perdiendo los clubs por el parón del fútbol que provoca pérdidas millonaria­s a los equipos

LAS CLAVES

JUVENTUS Considera amortizado su fichaje y lo vendería por 60 millones de euros

REAL MADRID Han mejorado las relaciones con Cristiano, pero no piensan ficharlo

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain