Mundo Deportivo (Barcelona)

“29 de mayo o 6 de junio”

N

- Óscar Zárate

n Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió ayer una entrevista vía telemática con prensa extranjera para insistir en su idea de acabar la temporada. El máximo dirigente de la patronal vuelve a poner fechas para reanudar la competición y señala “el 29 de mayo o el 6 de junio”. Sus argumentos son meramente económicos. “No terminar la temporada 19-20 traería una pérdida de mil millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirían siendo de 150 millones de euros”, aseguró Tebas.

“Los escenarios que se han planteado con UEFA para volver a competir los más probables son 29 de mayo, o 6 de junio o el 28 de junio para todas las ligas europeas. Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad, explicó el presidente de la patronal. “Sin embargo, tendremos que ver qué sucederá en este abril”, añadió.

Tebas comentó que “todo esto influirá en el calendario de la próxima temporada” y admitió que “por el momento no se menciona en absoluto” cancelar la temporada. “Queremos terminar, probableme­nte a puerta cerrada. Los clubs que quieren terminar son los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no descender. Quien habla de cancelar lo hace por intereses personales”, apuntó.

Tebas recordó que “todos pierden dinero y veo normal que los sueldos de los jugadores también se reduzcan. En España no logramos un acuerdo con AFE. Por ahora, ocho clubes de Primera y Segunda han solicitado un ERTE. El fútbol español no tiene intención de recurrir a la ayuda estatal”.

Aviso al Madrid por las obras

El presidente de LaLiga también descartó cambios en los formatos de la competicio­nes: “Cambiar la estructura obligaría a reescribir cientos de contratos televisivo­s”.

Respecto a las obras en los estadios, como el Santiago Bernabé o el del Levante, Tebas advirtió que el Madrid puede tener un problema si se juega en verano. “Hay que clubs que tenían pensado hacer reformas en sus estadios en verano y que es muy difícil que puedan romper sus contratos como subir una cubierta, que vale millones de euros. Algunos van a tener complicado usar su estadio”, dijo Tebas sin hacer mención al Bernabéu. “El Madrid jugará en verano si jugamos todos los equipos. Si no, no va a poder jugar”, sentenció

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Javier Tebas insiste en su idea de acabar la temporada
El presidente de La Liga pide a los jugadores que rebajen sus salarios
FOTO: PEP MORATA Javier Tebas insiste en su idea de acabar la temporada El presidente de La Liga pide a los jugadores que rebajen sus salarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain