Mundo Deportivo (Barcelona)

Sin entendimie­nto para terminar la temporada

N LaLiga se desmarca del “compromiso no votado” entre AFE y RFEF para jugar cada 72 horas y sin público

- Óscar Zárate Sigue sin entenderse con LaLiga

n La Comisión de Seguimient­o del Covid-19 de la Federación, con presencia de Liga y AFE, marcó ayer las pautas a seguir de cara a la posible reanudación de las competicio­nes. La reunión telemática, que volvió a mostrar la desunión del fútbol español, se saldó con un “compromiso no votado” entre AFE y RFEF, que contempla jugar cada 72 horas y a puerta cerrada, pero que no tiene el respaldo de LaLiga, como admitió la propia Federación en una nota.

La patronal sacó también un comunicado en el que se desmarca de este acuerdo. “En el seno de la Comisión no se ha sometido a aprobación ningún tipo de medida en relación con la competición. Respecto a jugar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuenc­ia, nada se ha aprobado, al igual que ningún protocolo de partidos a puerta cerrada y tampoco se han tratado las pausas para la hidratación durante los partidos”.

La Federación ya había mostrado en otro comunicado previo su “frontal rechazo a que los futbolista­s jueguen cada 48 horas. La AFE se ha visto obligada a aceptar que el mínimo sea de 72 horas, deshaciend­o así su acuerdo previo con la Liga”. Sin embargo, la AFE desmintió dicho ‘pacto’, al igual que LaLiga, que calificó de “categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF”.

Pausas de hidratació­n

Otra medida de la Comisión, según la Federación, es para favorecer la salud de los jugadores. “De acuerdo con los informes de los expertos encargados por parte del órgano federativo se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperatur­as que se puedan dar en verano”.

También hay lío con la prórroga de los contratos de los futbolista­s que expiran el 30 de junio. La AFE no ve claro que se puedan extender más allá, como propugnan UEFA y FIFA. Otro conflicto es el tema de los horarios de los partidos. LaLiga recordó que son competenci­a suya porque así “lo ratificó la Comisión Directiva del CSD”, órgano ante el que la propia RFEF tiene recurrido este acuerdo. Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha convocado para hoy a su Junta Directiva

H

 ?? FOTO: RFEF ?? Luis Rubiales, presidente de la Federación
FOTO: RFEF Luis Rubiales, presidente de la Federación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain