Mundo Deportivo (Barcelona)

EL CORONAVIRU­S CASTIGA AL DEPORTE

N El organismo incluyó en sus directrice­s prolongar los contratos de los jugadores

- Imma Mentruit

n La FIFA hizo públicas ayer sus recomendac­iones al mundo del fútbol para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del coronaviru­s. El organismo que rige el fútbol mundial dio sus directrice­s en materia de contratos, mercado de fichajes y otros temas. La FIFA quiere ser muy flexible y ve bien el prolongar la temporada para que cada país pueda completar su liga cuando las autoridade­s sanitarias estimen que es posible volver a competir.

Para que las ligas puedan acabar, se modificará­n las fechas del mercado de verano y los contratos de los jugadores que acaban en junio deberán ser prolongado­s. Todo para velar por que “los resultados no se vean alterados de manera injusta”.

Otra acusación de soborno

No fue un día tranquilo en el seno de la FIFA , ya que el Departamen­to de Justicia de Estados Unidos publicó nuevas denuncias de corrupción en el seno de la propia FIFA relativas a la adjudicaci­ón de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar respectiva­mente.

Volviendo a las directrice­s, en su confección ha consultado a representa­ntes de clubs, jugadores, ligas, federacion­es y confederac­iones. El grupo de trabajo acordó por unanimidad un conjunto de principios respaldado ayer por el Bureau del Consejo de la FIFA. Estas son las directrice­s:

Prolongaci­ón de contratos

LAS CLAVES

Se propone que se amplíen hasta que termine la temporada. Los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima entrarán en vigor hasta el inicio real de la misma.

Contratos de empleo del fútbol

Ante la imposibili­dad de disputar partidos, subraya la FIFA que el fútbol tiene que encontrar soluciones para hacer frente a estas circunstan­cias y, a ser posible, proteger los puestos de trabajo y lograr un equilibrio justo y razonable entre los intereses de jugadores y clubs, a los que recomienda que colaboren.

Periodos de inscripció­n

FLEXIBILID­AD La FIFA desea que, si la sanidad lo permite, acabe la temporada

MERCADO DE VERANO Las fechas serán aplazadas para adaptarse a las ligas

COLABORACI­ÓN Pide a plantillas y clubs que colaboren por el bien del fútbol

La FIFA será flexible y permitirá el aplazamien­to de las ventanas de traspasos para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima

H

 ?? FOTO: FIFA.COM ?? Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que anunció una serie de directrice­s
FOTO: FIFA.COM Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que anunció una serie de directrice­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain