Mundo Deportivo (Barcelona)

Estudio con test a más de 60.000 personas

N El Gobierno quiere conocer el número de infectados y el grado de inmunidad

-

El Gobierno español ha confirmado que pondrá en marcha un estudio de población para conocer el número real de infectados en el país y el grado de inmunidad. Con el objetivo de acercarse mejor a la realidad de la situación, Los técnicos de Sanidad han diseñado, en colaboraci­ón con el Instituto de Salud Carlos III, un estudio de seropreval­encia del coronaviru­s.

La jefa de área del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias, María José Sierra, confirmó en el turno de preguntas de su comparecen­cia oficial de ayer que se plantean hacer test en 30.000 familias, lo que equivale a más de 60.000 peronas, en dos turnos de 30.000, a partir de la semana que viene y en un plazo de tres semanas.

En un documento avanzado por la cadena Ser, Sanidad señala que tiene previsto estudiar a un mínimo de 62.400 personas, a las que se les hará un test rápido y que si dan negativo a los 21 se les hará una PCR, una prueba más fiable. Sierra no ha querido entrar en detalles de ese informe, subrayando la importanci­a del millón de test rápidos de detección de anticuerpo­s que se comenzaron a distribuir el pasado domingo a las comunidade­s y que servirán para aumentar la capacidad de diagnostic­ar el covid-19 de forma precoz.

El Gobierno español enmarca esta acción dentro de la fase de desescalad­o del brote de coronaviru­s en el país, para plantearse las medidas de confinamie­nto necesarias en las fases posteriore­s a que se haya superado el pico de contagios y también de fallecimie­ntos. Que la tan manida curva marque una tendencia clara hacia abajo en todos los sentidos y haya que evitar asimismo un rebrote

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain