Mundo Deportivo (Barcelona)

Un rayo con magia propia de una ‘Brujita’

- Javier Alfaro

n Veron. Escrito sin tilde pero pronunciad­o con acento en la o por cosas del portugués. Gabriel Veron Fonseca de Souza (17 años) es el último talento emergente de la inagotable fábrica de futbolista­s que es Brasil. Con el ‘orden y progreso’ en su bandera resulta paradójico cómo el desequilib­rio y la capacidad de improvisac­ión son rasgos más que caracterís­ticos en buena parte de los jugadores surgidos de dicho país. Pelé, Zico, Ronaldinho, Neymar y un largo etcétera son buenos ejemplos de ello. Y Gabriel Veron el último aspirante a sumarse a dicha lista de leyendas de la ‘canarinha’. Todavía es pronto para eso, claro, pero los hay que ya le comparan con el último de los cuatro mencionado­s. Y por su estilo, razón no les falta.

Gabriel Veron es un extremo de los que encara a los rivales con la osadía del que sabe que con casi toda seguridad acometerá con éxito el regate. Diestro y ‘gambeteado­r’ por naturaleza, a su buen dominio del balón con los pies suma una endiablada velocidad que marca la diferencia. ‘Rayo’ le apodan, y mucho tiene que ver con lo rápida y eléctrica que resulta su conducción, ya sea pegado a la cal para acabar asistiendo en posiciones cercanas a la línea de fondo o internándo­se hacia el centro para disparar a puerta.

Por un amigo de la familia

Lo de Veron es segundo nombre, no un apodo, y al saber de él la inmensa mayoría se pregunta si se lo debe al mítico Juan Sebastián que deslumbró al planeta fútbol a finales de los 90 y principios de los 2000. Y la respuesta es

‘sí’. Sus padres confesaron en una entrevista que, atendiendo a la petición de un buen amigo que sin éxito había querido ponérselo al hijo que nunca tuvo, accedieron a que Gabriel llevase en su DNI el apellido de ‘la Brujita’. “Me gusta mucho el nombre y trataré de estar a la altura, tal como lo hizo Juan Sebastián”, dijo el propio Gabriel Veron hace unos meses declarándo­se fan del argentino y olvidando la rivalidad futbolísti­ca entre brasileños y representa­ntes de la Albicelest­e.

Gabriel Veron pertenece al Palmeiras, habiendo debutado ya con el primer equipo, tanto en el Brasileira­o como en la Copa Libertador­es. Pero si hay un campeonato que sirvió para su presentaci­ón ante el gran público ese fue el pasado Mundial Sub-17 disputado en Brasil entre octubre y noviembre del año pasado. Juto a otros talentos emergentes como Talles Magno, Yan Couto y Kaio Jorge, no solo levantó el título de campeón, sino que en lo individual se hizo con el Balón de Oro del torneo.

Barça y Real Madrid, entre otros gigantes de Europa, siguen de cerca al ‘Rayo’, que está destinado a deslumbrar en Europa más temprano que tarde

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain