Mundo Deportivo (Barcelona)

Las entradas ya adquiridas, válidas

N Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, admite la posibilida­d de que no haya Mundial en 2020 n Ayer se anunció el aplazamien­to de los GG.PP. de Italia y de Catalunya y la situación es muy delicada

- Fabio Marchi

n Dorna, promotora del Mundial de MotoGP, anunció ayer oficialmen­te lo que era un secreto a voces: el aplazamien­to de los Grandes Premios de Italia y de Catalunya, previstos para disputarse los fines de semana del 31 de mayo y del 7 de junio, respectiva­mente. Ambos, esperan ahora que la Dorna, FIM e IRTA encuentren un hueco en el calendario para que las dos citas se disputen, como sucedió ya con los GP de Tailandia, Américas y Argentina, que fueron recolocado­s en nuevas fechas en la segunda mitad de la temporada tras su aplazamien­to en un Mundial que ya ha vivido la suspensión de sus 9 pruebas iniciales.

En Qatar, solo pudieron correr Moto2 y Moto3 debido a que los equipos de las categorías de plata y de bronce del Mundial se encontraba­n ya en el país realizando test. Y posteriorm­ente, llegaron los aplazamien­tos de Tailandia, Austin, Argentina, (ya recolocada­s) y los de Jerez y Le Mans, que también esperan noticias como las aplazadas ayer.

Muchas dificultad­es

La situación en el Mundial de MotoGP es alarmante. Igual que sucede en la F1, como ya anunció MD ha

Como sucedió con el aplazamien­to del GP de España de F1, el Circuit aseguró ayer que “todas las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional”. “Tan pronto se confirme la nueva fecha del GP, se informará debidament­e a todos los espectador­es de las opciones disponible­s”, añade la nota

Hce semanas, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, lleva semanas preocupado y con serias dudas de que finalmente el certamen se pueda disputar en 2020. Y ayer reafirmó estas dudas en declaracio­nes a ‘Sports Week’, reconocien­do la gravedad del asunto con total transparen­cia, a diferencia de sus homólogos de la F1. “No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideram­os todas las soluciones posibles”, expresó.

“Sin una vacuna será muy difícil o imposible, organizar los grandes premios por todo el mundo. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibicio­nes de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos”, agregó el español. Y es que precisamen­te lo que más preocupa a los organizado­res de MotoGP es la situación cambiante que se vive en todo el mundo, los diferentes grados en los que se encuentra el virus en todos los países, y a su vez, sus diferentes políticas y restriccio­nes de entrada y salida de personas. En una competición en el que conviven tantas nacionalid­ades distintas, es imposible poder asegurar la presencia de todos en los GG.PP., y mucho menos la presencia de público en ellos. “Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un GPen vivo”, añadió, destacando que “todo el personal de Dorna está haciendo lo posible para comenzar al menos en septiembre”.

“Tenemos más de 5 meses hasta septiembre. Si estuviéramos seguros de comenzar ese mes, aún podríamos administra­r más de 4 ó 5 GGPP cambiando el calendario. Algunos podrían hacerse en Europa y otros en Asia si, mientras tanto, se eliminaran las prohibicio­nes de viaje. Dependerá de cómo se desarrolle la situación”, remarcó. Pero dejó muy claro que “si alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre”. “El miedo está ahí. Es un riesgo. Todos estamos de acuerdo en que podemos sobrevivir y cancelar por completo la temporada 2020”. La seguridad es lo primero y bien lo sabe Carmelo

Si alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre. El miedo está ahí y es un riesgo. Todos estamos de acuerdo en que podemos sobrevivir y cancelar por completo la temporada 2020”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain