Mundo Deportivo (Barcelona)

Fecha límite, como el British de golf

-

El Open Británico de golf anunció asimismo su cancelació­n el lunes, cuando debía haberse disputado del 16 al 19 de julio en el Royal St. George’s, en Sandwich (sureste de Inglaterra). El Royal & Ancient Golf Club, organizado­r de este Grand Slam, realizó un movimiento idéntico al AELTC aludiendo al coronaviru­s Covid-19.

Como Wimbledon, el British dispone en su seguro de una cobertura de pandemias. No ha trascendid­o la cifra económica, sí una fecha a partir de la cual no hay cobertura, lo que no recomendab­a arriesgars­e con un aplazamien­to

HLos responsabl­es de la ATP y la WTA afirmaron a la agencia Ap que se están coordinand­o entre ellos mientras evalúan cómo reprograma­r el calendario de los circuitos masculino y femenino de tenis para cuando el coronaviru­s permita reanudar la actividad deportiva .

Las hipótesis incluyen alargar la temporada más allá de noviembre. Ambos circuitos han suspendido la competició­n hasta al menos el 13 de julio. El presidente de la WTA, Steve Simon, afirmó que el tour femenino “está consideran­do una extensión de la actual temporada de 44 semanas para permitir que se realicen más torneos” con el fin de “maximizar las posibilida­des de ingresos” para las jugadoras que se quedan sin la opción de ganar dinero.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, apuntó que el tour ATP está trabajando “con el objetivo de reprograma­r tantos torneos como sea posible”.

El torneo de Roland Garros, el único Grand Slam sobre tierra, fue el primero en mover pieza de forma drástica cuando la pandemia del coronaviru­s ya era una amenaza mundial. La Federación Francesa de Tenis (FFT) comunicó que aplazaba Roland Garros hasta otoño, del 20 de septiembre al 4 de octubre, en lugar de sus fechas originales, del 24 de mayo al 7 de junio.

Las nuevas fechas de Roland Garros se sitúan en plena sesión de pista dura, sólo una semana después de la disputa del US Open e invadiendo días reservados a torneos de la Copa Davis, torneos ATP como San Petersburg­o, Metz y la propia Laver Cup que rige el suizo Roger Federer.

“Estamos actuando de manera responsabl­e y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos “, explicó en su día Bernard Giudicelli, presidente de la FFT. La decisión unilateral de la organizaci­ón de Roland Garros levantó una polémica que aún no está resuelta

H

 ?? FOTO: AP ?? El All England Lawn and Tennis Club de Wimbledon no abrirá sus puertas por el coronaviru­s. Algo no conocido desde la II Guerra Mundial
FOTO: AP El All England Lawn and Tennis Club de Wimbledon no abrirá sus puertas por el coronaviru­s. Algo no conocido desde la II Guerra Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain