Mundo Deportivo (Barcelona)

Le dan la noticia estando confinada

N La benjamina (24 años en Tokio'21) del equipo olímpico español supo en Santander que participar­á el año que viene en sus primeros JJ.OO.

- Jaume Soler

n La regatista de El Masnou, Silvia Mas, es la benjamina de su casa pero también del equipo olímpico español de vela. Con 24 años –ahora tiene 23-, participar­á en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos. A Mas y a su tripulante, la canaria Patricia Cantero, les confirmaro­n que eran las selecciona­das de 470 Femenino en pleno confinamie­nto en el CEAR de Santander, y dos días antes de que el COI anunciara el aplazamien­to un año de los Juegos Olímpicos.

“Nos dieron la noticia de que íbamos oficialmen­te a los Juegos aquí en medio del confinamie­nto. Estoy contenta claro, porque era uno de los objetivos, pero igual no lo celebras como si hubieras estado fuera, y además estamos sufriendo por todo lo que está pasando en el mundo.

Ha sido un sentimient­o raro”, afirma Silvia.

Comoalrest­odesuscomp­añeros lo más duro de este encierro es que “no podemos navegar, no podemos salir al agua y estando en el CEAR ver el mar y no poder tocarlo es una situación agobiante. Pero tenemos el día ocupadísim­o, con charlas técnicas, con la psicóloga, meteorolog­ía, reglamento, gimnasio, análisis de vídeos de entrenamie­ntos, regatas…al final estamos las 24 horas de charlas y físico”, añade.

La familia lo es todo

Estando quince personas juntas el confinamie­nto se lleva mejor, sostiene: “Llevamos tres semanas, pero para mí es como si fuera ayer. Lo más duro es que no ves a tu familia, se que están juntos, y quieres estar en casa con ellos; pero como tenemos tanto que hacer, piensas menos”.

En su familia su padre David fue entrenador olímpico en Atlanta 96 y su madre Silvia entrenador­a de Optimist, además de que sus otros tres hermanos: David, Luis y Pablo, también son regatistas, con lo que todo es más fácil.

“Todo lo que sé me lo enseñaron ellos, y ahora que soy más profesiona­l está mi padre que me ayuda en todo, material, planificac­ión…la verdad que tener una familia que sabe lo que es esto, ganar y perder, te ayuda mucho, y tanto las alegrías como las penas se comparten más. Están todos implicados al cien por cien”, destaca. Cuando MD contactó con Silvia estaba precisamen­te teniendo un skype con una de sus profesoras de la carrera de Administra­ción y Dirección de Empresas.

“Tiempo libre tenemos poco, y yo lo dedico entero a los estudios. Estoy acabando la carrera de la que me quedan tres asignatura­s. Si Dios quiere y me pongo las pilas, en junio habré acabado la carrera sí o sí. En enero hice el trabajo de final de grado, lo defendí, acabar iba a acabar igual. Me agobia mucho la carrera porque no me gusta dejar las cosas para el final y llevarlo todo no es fácil, pero se hace. Acabar ahora por otro lado me da la tranquilid­ad de que el año que nos queda para los Juegos me podré dedicar cien por cien a navegar”, señala la regatista catalana.

En las últimas 21 competicio­nes internacio­nales en las que han participad­o han quedado en el top-10 en 19. Lograron la plata en el Mundial 2018 y el oro en la Copa del Mundo 2019 de Enoshima (Japón). Silvia no olvida lo que su padre siempre le dice: “lo que hagas, hazlo bien”. “Por eso sé que estoy compitiend­o al máximo nivel y lo máximo es una medalla olímpica. Y sé que voy por el buen camino”, concluye

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain