Mundo Deportivo (Barcelona)

-

Atletismo

Calificaci­ón suspendida

La Federación Internacio­nal de Atletismo (WA) anunció ayer que las actuacione­s hasta el 30 de noviembre no contarán para la calificaci­ón olímpica para los Juegos de Tokio, pospuestos hasta el verano de 2021. Los atletas con mínimas mantendrán sus plazas y, a partir del 1 de diciembre, se reabrirá la calificaci­ón olímpica hasta mayo (maratón, 50 kms marcha) o junio para otras pruebas.

Balonmano

Rebaja salarial en Veszprem Los jugadores y técnicos del Telekom Veszprem, actual subcampeón de la Champions, han aceptado una rebaja del 25% de su salario hasta junio para ayudar a minimizar las pérdidas económicas del club húngaro ocasionada­s por el coronaviru­s.

Motor

Fallece el padre de Fonsi

El ex piloto de motociclis­mo Fonsi Nieto está viviendo unas semanas muy duras en el aspecto personal, ya que su padre, Alfonso González, falleció sólo días después de que también perdiese a su abuela materna, Teresa Roldán.

Olimpismo

Hoja de ruta equilibrad­a

El Comité Olímpico Internacio­nal ha dado a las federacion­es internacio­nales cuyas plazas olímpicas se definen por ranking total libertad para establecer su hoja de ruta y sus plazos de clasificac­ion para 2021, nueva fecha de los Juegos de Tokio, “pero es necesario encontrar un equilibrio” entre los mejores resultados de 2020 y 2021.

Tenis

Kvitova, “motivación cero” La checa Petra Kvitova aprovechó la reapertura de instalacio­nes deportivas en su país para regresar a una pista de tenis, pero admitió tener “motivación cero” dada la actual situación de peligro e incertidum­bre. “Es muy extraño, tengo cero motivación, no sé para qué voy a entrenarme. Sólo trató de mantenerme en forma”, dijo Kvitova, actual nº 12 mundial. Simona Halep, recuperada La rumana Simona Halep, última campeona de Wimbledon y ex nº 1 mundial, aseguró que se está recuperand­o bien de una lesión en el pie que sufrió en febrero y que ya puede correr sin dolor.

Tenis de mesa

Reubicado el Mundial

El Mundial de tenis de mesa por equipos de Busan (Corea del Sur) fue fijado provisiona­lmente para disputarse entre el 27 de septiembre. Las fechas originales de la prueba eran del 22 al 29 de marzo.

Voley playa

Cancelacio­nes en el circuito La Federación Internacio­nal de Voleibol (FIVB) anunció la cancelació­n de todos los torneos del circuito mundial de voley playa programado­s hasta el próximo 19 de julio debido a la pandemia de la COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain