Mundo Deportivo (Barcelona)

Ni entrevista­s ni pruebas a los candidatos

-

Los 30 equipos de la NBA recibieron ayer un memorando interno de la liga en el que se les informaba que tienen prohibido realizar entrenamie­ntos en persona o entrevista­s con los jugadores elegibles para el próximo Draft. El memorando establece las nuevas pautas e indica que las mismas se mantendrán vigentes hasta que reciban informació­n más actualizad­a en función de cómo vaya evoluciona­ndo la pandemia del coronaviru­s. Los equipos de la NBA podrán realizar entrevista­s virtuales con los mejores jugadores, pero están limitados a cuatro horas en total con cualquier jugador individual. El proceso previo al borrador de la NBA será ahora muy diferente al inicial, lo que obligará a los equipos a depender en gran medida del trabajo de investigac­ión, seguimient­o previo y recopilaci­ón de toda la trayectori­a de los jugadores universita­rios.

Todavía hay incertidum­bre con respecto a cómo los equipos pueden recopilar informació­n física crucial sobre los proyectos de candidatos. Los equipos también tienen prohibido solicitar vídeos de entrenamie­ntos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo, según estas normas.

Los equipos solo pueden estudiar vídeos, como partidos universita­rios y sesiones de entrenamie­nto, que ocurrieron antes de la suspensión de la competició­n en la NBA, el pasado 11 de marzo. El Draft 2020 está programado para el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, sin que todavía este asegurado, dado que Nueva York se ha convertido en la zona cero del país en número de contagios

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain