Mundo Deportivo (Barcelona)

Locura por Ronaldinho

N El brasileño y su hermano abandonaro­n la cárcel tras pagar 1,6 millones de dólares y cumplirán arresto domiciliar­io en un hotel hasta el juicio

- Y. García-Planas/R. Torelló

n Un mes después de su ingreso, Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de la cárcel Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional la madrugada del miércoles -hora en España- después de que el juez Gustavo Amarilla decretara arresto domiciliar­io para el exfutbolis­ta brasileño, que estaban procesados desde hace unas semanas por entrar en Paraguay con pasaportes falsos.

La defensa ofreció 1,6 millones de dólares en efectivo que fueron depositado­s en el Banco Nacional de Fomento (BNF) como fianza, por lo que Ronaldinho se cobijó en un hotel de la capital del país, en Asunción. El caso es que, desde que está allí, en el Hotel Palmaroga, todo es una locura.

Fuentes cercanas al hotel aseguraron a MD que desde que se supo que el ex jugador se hospedaba allí no han cesado las llamadas para hacer una reserva con el objeti

vo de ver a ‘Ronnie’, que habría reservado una planta entera con la intención de preservar su intimidad.

Ronaldinho y Roberto llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay, de la fundación caritativa Fraternida­d Angelical, a cargo de la empresaria Dalia López, actualment­e prófuga de la Justicia guaraní.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacio­nal con pasaportes paraguayos falsos.

Su abogado pide paciencia

Adolfo Marín, abogado en la causa de Ronaldinho y de su hermano

Roberto, habló para el diario argentino Clarín, donde dejó claro que “no podemos saber cuánto tiempo va a estar Ronaldinho en Paraguay”. El letrado explicó que Ronnie “está muy bien, confía plenamente en la Justicia paraguaya, por eso hizo ese depósito en efectivo. Se había ofrecido antes la posibilida­d de una fianza, pero el magistrado entendió que la investigac­ión estaba en un estado incipiente. Por eso tuvimos que esperar hasta lograr la domiciliar­ia”, explicó.

Cuando le consultaro­n si Ronaldinho sabe que cometió un error, el letrado respondió que “él está totalmente sometido a los mandatos de la Justicia, tomó nota del nivel de seriedad del caso. Ronaldinho quiere que seamos rectos y firmes, no busca presentar ninguna acción dilatoria”, recalcó después de añadir que “mientras dure el proceso, deberá permanecer allí. Puede utilizar las instalacio­nes, pero no salir a la calle”

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain