Mundo Deportivo (Barcelona)

Rousaud ya abre la puerta a la dimisión

N Esperará a la próxima reunión de la Junta Directiva

- Gabriel Sans

n Emili Rousaud, vicepresid­ente institucio­nal del FC Barcelona, aseguró a MD ayer por la mañana que “no tengo intención de presentar la dimisión”, después de que el presidente Josep Maria Bartomeu propusiera la salida de varios directivos, entre ellos, la de Rousaud. Sin embargo, a mediodía, en declaracio­nesaRAC 1, abrió la puerta a dejar la junta: “Si acabo dimitiendo, que posiblemen­te lo acabaré haciendo, me gustaría hacerlo en una reunión presencial de junta y lo diría a los compañeros”.“Me levanto cada día con la conciencia muy tranquila. Yo relaciono esto con que fui muy crítico con el caso de las redes sociales”, ha señalado Rousaud, quien ha denunciado que las facturas que se le pagaron a I3Ventures, la empresa contratada para desacredit­ar a la oposición y los jugadores del Barça, con el fin de evitar los controles internos del club. “Yo estoy en el comité de adjudicaci­ones, donde se aprueban facturas superiores a los 200.000 euros y estas facturas se trocearon para que no pasaron por este comité”, ha desvelado. “Lo que no es controvert­ido ni discutible es que el precio se troceó para saltar los controles del club”, insistió a este diario.

Rousaud explicó que recibió una llamada de Bartomeu para que dejara su cargo. “Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelaci­ón en la junta y tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo. Me dijo que había filtracion­es que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos”, detalló.

“Según los estatutos puede degradarme, y lo hará, dejaré de ser vicepresid­ente y pasaré a ser vocal, pero como cargo electo, no me puede expulsar. No he tomado una decisión de dimitir o no. Ahora mismo no tengo predisposi­ción a hacerlo. Entiendo que este no es momento de plantearlo, en pleno confinamie­nto ni en plena Semana Santa, considero que no son formas”, subrayó.

Rousaud explicó que en la última reunión de la junta de forma presencial, que se hizo de forma informal en un restaurant­e de Sant Just, la mayoría de directivos le plantearon a Bartomeu adelantar las elecciones. “El presidente dijo que haremos lo que vosotros digáis y pese a que había una mayoría que apostaba por un adelanto electoral, al final no pasó nada”, sostuvo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain