Mundo Deportivo (Barcelona)

Osadía y desequilib­rio jugando entre líneas

- Javier Alfaro

nA los nombres de Karim Benzema, Nabil Fekir, Alexandre Lacazette y Samuel Umtiti, entre otros, se ha sumado este 2020 el de Rayan Cherki como nuevo talento surgido de la prolífica cantera del Olympique de Lyon. Con tan solo 16 años está siendo una de las grandes sensacione­s en Francia, y ya son varios los gigantes de Europa, con especial atención por parte del Real Madrid, los que suspiran por ser dueños de su futuro futbolísti­co.

Cherki es del 2003, y con ello el talento emergente más precoz de entre lo que destacan en la actualidad en la élite. Debutó en partido oficial con el primer equipo del Lyon en octubre de 2019, y apenas tres meses más tarde llegó su primera gran exhibición, la que sirvió como carta de presentaci­ón ante el gran público. Fue en un 3-4 en campo del Nantes, en un partido pertenecie­nte a la Coupe de France del que Cherki se hizo dueño y señor. En la que era su segunda titularida­d con el primer equipo, necesitó tan solo 37 minutos para marcar dos goles y firmar una asistencia dejando la eliminator­ia más que encarrilad­a antes de llegar al descanso (1-3). Y tras el tiempo de asueto regaló otro tanto para acabar de cerrar el pase. ‘Magnifique’. Fue su ‘opera prima’, y desde entonces no ha dejado de acaparar elogios. Con razón.

Cherki puede actuar en cualquiera de las posiciones de la parcela ofensiva, pero lo hace principalm­ente como mediapunta o caído hacia la banda derecha. Maneja el balón con ambas piernas con una soltura suficiente como para que cueste determinar si se trata de un jugador diestro o zurdo, y es de los que encara al rival convencido de marcharse del mismo. Osado y desequilib­rante, muestra además una más que notoria lectura del espacio, convirtién­dose en indetectab­le para el contrincan­te, y siendo consciente de cuándo la jugada precisa de una acción individual y cuándo un comportami­ento armónico con el papel de sus compañeros en la jugada. En definitiva, un eje sobre el que todo gira, y un timón que hace que el resto se mueva como es debido.

El Real Madrid y Zidane

Por todo ello estos últimos meses se ha hablado de Barça, PSG, Juventus y los dos grandes equipos de Manchester como pretendien­tes de Cherki, pero el que está en la ‘pole’ para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. El propio Cherki ha declarado su deseo de vestir la camiseta del conjunto blanco y todo apunta que sus planes pasarían por permanecer en el Lyon un par de años más y llegar entonces al Santiago Bernabéu. Allí le espera (por ahora) un Zinedine Zidane que, franco-argelino como él, sigue muy de cerca su evolución

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain