Mundo Deportivo (Barcelona)

Preparado para volver a entrenar

-

Tras su retirada como futbolista en 2001, Kodro se estableció con su familia en Donosti y se sacó el título de entrenador. Tras dar sus primeros pasos en el fútbol base dio el salto al fútbol profesiona­l en 2006 como segundo de Bakero en la Real. Tras dirigir a la selección de su país y pasar de nuevo por la Real dirigiendo al juvenil A y el filial, entrenó al Sarajevo y al Servette, su última experienci­a en 2018. Tras un parón, tiene ya propuestas y ganas para volver

Hmás para el equipo más atrás, en la posición de Busquets o a su lado, en la iniciación del juego. Controla bien las llegadas y puede llegar. Puede jugar de 8, como interior, como ya hizo en la Roma y lo hizo bien, pero yo lo veo más de pivote.

El Barça tiene ahí a Busquets, De Jong...

Sí, lo sé, pero Pjanic se diferencia de ellos porque juega muy bien en corto, se asocia muy bien y ante la presión rival puede hacer un pase de 40 metros espectacul­ar. Su juego es algo más vertical.

¿El Barça saldría ganando si sale Arthur, al que pretende la Juve, y llega Pjanic? Son dos jugadores que en algunas cosas se parecen y en otras no tanto.

Creo que los dos podrían jugar juntos, a Pjanic lo conozco mucho más que a cualquier otro, pero con Pjanic el Barça tendría más alternativ­as, más variantes.

Arthur tiene 23 años y Pjanic 30... Hoy en día 30 años no son muchos. Pjanic está en su plenitud. Pese a ser un jugador bajito, tiene una buena constituci­ón, es muy profesiona­l, liguero... Hoy en día 30 años no es como hace 20. Pjanic puede jugar tres o cuatro años más al máximo nivel. Usted tiene el honor de ser el único bosnio que ha jugado en el Barça. ¿Le sabría mal perderlo? No, para nada. Me gustaría ver a otro bosnio jugando en el Barça, no me importaría que Pjanic me quitara ese honor, es un futbolista al que sigo desde que tiene 18 años.

¿Cómo está Kenan, con ganas de volver a jugar con el Athletic? Kenan está bien, con muchas ganas de jugar y de poder jugar algo más que antes del confinamie­nto. En Bilbao le respetan, le tienen cariño, todo lo que pueda decir de él es positivo. Como a todos los jugadores le gustaría jugar un poco más, pero la competenci­a siempre me ha parecido necesaria.

Por cierto, habrá final de Copa, ni que sea la próxima temporada, entre su Real y el Athletic de su hijo Kenan. ¿Difícil elección?

Te puedes imaginar... seguro que será una situación rara, pero aún queda mucho para eso, aunque alguna broma ya hemos hecho en casa

H

 ?? FOTO: GENTILEZA DE KODRO ?? Meho Kodro, en su casa de Donosti El ex delantero azulgrana atendió a MD para analizar el posible fichaje del Barça de su compatriot­a Pjanic
FOTO: GENTILEZA DE KODRO Meho Kodro, en su casa de Donosti El ex delantero azulgrana atendió a MD para analizar el posible fichaje del Barça de su compatriot­a Pjanic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain