Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Real Madrid prioriza la salida de jugadores que la llegada ya que tiene 37 para la próxima temporada n La marcha de James y Bale son prioridad del club blanco, pero el galés no tiene intención de irse

- Manuel Bruña están planifican­do el Real Madrid de la próxima temporada

n Dejen salir antes de entrar. Esa famosa frase es ahora mismo la que sigue el Real Madrid para el mercado de fichajes. El equipo blanco tiene 37 jugadores en la plantilla para la próxima temporada. Vamos, que le sobran 12 para completar los 25 que puede tener inscritos. Una situación que el Real Madrid quiere solucionar lo antes posible y priorizan las salidas a los fichajes hasta el punto que no sería nada raro que el club blanco no vaya a realizar ningún fichaje este verano. Todo dependerá de la cantidad de jugadores que el Real Madrid ‘coloque’ en este mercado.

James y Bale son los jugadores por los que el Real Madrid espera sacar una buena cantidad de dinero. En torno a los 80 millones es lo que espera el club blanco ingresar por ellos, aunque la salida de Bale no está nada clara porque el galés no tiene ninguna intención de marcharse. James, por su parte sí parece que no va a poner problemas. Otra cosa es que quiera ir al Atlético y ahí el Madrid podría poner problemas.

Luca Zidane y Borja Mayoral son dos de los futbolista­s con un futuro más o menos claro. El meta acaba contrato el próximo mes de junio y todo apunta que dejará la disciplina blanca. Mayoral, por su parte, está muy cerca de fichar por el Levante, donde ha estado cedido.Óscar Rodríguez, cedido en el Leganés, tiene ofertas de media Liga y del extranjero y el Madrid podría traspasarl­o con una opción de recompra. Otro con ofertas es Dani Ceballos cuyo deseo es regresar al Betis. También en Sevilla, pero en el club del Pizjuán, pueden recalar Odriozola y Reguilón que no entran en los planes de Zidane.

Achraf y Odegaard

Los casos de Odegaard y Achraf son especiales. El noruego depende de lo que quiera hacer Modric que, en principio, quiere quedarse en la Real Sociedad. Si finalmente el Madrid lo repesca, podría enviar a San Sebastián a Kubo, cedido en el Mallorca, o a Reinier, en el

Castilla. Sería una especie de compensaci­ón por rescatar a Odegaard. Achraf, por su parte, regresa del Dortmund y Zidane quiere quedárselo para que sea competenci­a de Carvajal. El lateral se ha convertido en una de las figuras del Dortmund y de la Bundesliga y si se queda en el Madrid es para jugar asiduament­e. Algo que, con Carvajal de por medio, Zidane no le puede garantizar. Eso puede provocar que Achraf presiona para que le vendan.

Jovic y Mariano son otros dos jugadores que el Madrid quiere ceder o traspasar este verano. El objetivo es hacerle hueco a un delantero goleador. El problema es que ninguno de los dos está ahora mismo por la labor de marcharse. Lo mismo que Lucas Vázquez, otro jugador cuyo futuro está en el aire aunque la intención de gallego es seguir y cumplir el año de contrato que le resta.

Muchos nombres y posibilida­des son los que maneja el Real Madrid para aligerar su plantilla de cara a la próxima temporada. La oficinas del club no paran de trabajar para buscar destino a todos esos jugadores. Después, será el turno de los fichajes. Si es que los hay, porque ahora mismo no está nada claro

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Florentino Pérez y Zinedine Zidane
FOTO: GETTY Florentino Pérez y Zinedine Zidane
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain