Mundo Deportivo (Barcelona)

“Es un orgullo que me recuerden por aquel gol”

N Coro fue el autor del tanto de la última salvación agónica, en 2006

- Javier Alfaro

n Ferran Corominas, más conocido futbolísti­camente como Coro, fue el encargado de darle una patada al reloj que cronometró los 13 minutos más angustioso­s de la historia reciente del Espanyol. Ayer se cumplieron 14 años de su tanto a la Real Sociedad mediante el que el Espanyol firmó en 2006 una agónica salvación, y no hay perico que no sienta un escalofrío al recordarlo. El propio Coro no es una excepción. “Fue muy emocionant­e. Es un enorme orgullo que se me recuerde por momentos especiales como aquel. Sufrimos mucho, pero al final nos llevamos una gran alegría”, recuerda Coro atendiendo la llamada de Mundo Deportivo para charlar sobre la efeméride.

No es para menos teniendo en cuenta cómo se sucedieron los acontecimi­entos. Enla última jornada de aquella Liga las cuentas estaban claras: el Espanyol necesitaba lograr en Montjuïc ante la Real como mínimo el mismo resultado que consiguier­a el Alavés en Mendizorro­za ante el Deportivo. Se llegó al tramo final con sendos 0-0 en ambos marcadores. Con los mismos, el Espanyol estaba salvado. Pero en el minuto 78 de partido a través de los transistor­es se escuchó: “¡Gol en Mendizorro­za!”. Bodipo acababa de marcar para el Alavés. El Espanyol estaba virtualmen­te en Segunda y tenía poco más de 10 minutos para evitarlo. No lo logró hasta el tiempo añadido. El eterno Dani Jarque colgó un balón a la olla, Pandiani la peinó, y Coro la mandó a la red. “Todavía me para gente por la calle y me explica lo que estaba haciendo en aquel momento”, dice Coro al recordar aquel instante.

Hace 14 años el cuadro perico sufrió de lo lindo para conseguir la permanenci­a

En la actualidad, con 37 años, Coro continúa marcando goles. Concretame­nte en India, aunque con cierta incertidum­bre en cuanto a lo que pasará tras esta crisis del coronaviru­s. ¿Regresar a la que es su casa algún día? Estaría encantando. “El Espanyol siempre será mi club. Ya lo era como seguidor antes de ser jugador, y está claro que en algún momento me gustaría formar parte otra vez de él”, asevera con el corazón teñido de blanquiazu­l.

Confía en los de Abelardo

Por el momento vive el espanyolis­mo aficionado, y respecto al presente curso espera un final feliz. “Los números no son los mejores, pero en situacione­s similares el equipo se salvó. Está claro que está complicado por los puntos que se necesitan, pero también hay que tener en cuenta que el Espanyol tiene enfrentami­entos contra rivales directos. Hay equipo como para conseguirl­o”, comenta al respecto un perico cuya gesta debe inspirar a la actual plantilla para lograr la salvación este curso

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ferran Corominas, el héroe de la permanenci­a del Espanyol en el curso 2005/06
FOTO: PERE PUNTÍ Ferran Corominas, el héroe de la permanenci­a del Espanyol en el curso 2005/06

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain